inicio
Lunes 17 de junio de 2019
05/06/2019
preparar para imprimir

Del 9 al 30 de junio, llega a Madrid la Gastroruta murciana, a través de los mejores restaurantes de esta región

 

El Caldero, El Ventorrillo Murciano y La Panocha serán los encargados de celebrar el Día de Murcia con una selección de tapas y/o platos realizados para la ocasión, que estarán disponibles durante todo el mes

El 9 de junio se celebra el Día de la Región de Murcia, conmemorando el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía. Una vuelta al pasado cargada de toda la historia y tradición de esta comunidad , conocida a nivel nacional, entre muchas otras cosas por la excelencia de su materia prima y su gastronomía.

Este año, por primera vez , se han unido tres de los principales restaurantes murcianos de Madrid, para dar un paso más allá y celebrar esta festividad por todo lo alto, durante casi un mes entero. Una forma inigualable de acercar la cultura murciana y dar la bienvenida a los meses estivales.

La Gastroruta se convertirá en la excusa perfecta para celebrar la murciandad a través del paladar. Tanto la taberna de El CALDERO , El Ventorrillo Murciano y La Panocha, han creado tapas o platos especiales para la ocasión. Todos ellos elaborados con los mejores productos en consonancia con la estación y con el afán por llevar la cocina tradicional murciana a la máxima potencia.

Además, según la política interna de cada restaurante, se dispondrá de una oferta en la que la tapa se acompaña de una bebida a un precio imbatible.

LOS PARTICIPANTES

EL CALDERO

Hace más de 40 años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, decidió traer los sabores de sus costas a la capital. Desde entonces, las distancias se acortaron y es posible encontrar Murcia en Madrid Un producto de alta calidad traído fresco semanalmente de Murcia, un espacio tan clásico como diferente con guiños a la cultura mediterránea y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región. Todo esto y sus ya reconocidos arroces son los que han hecho de El Caldero, uno de los restaurantes mejor considerados de la capital.

BAR ‘TRES PECES’ EL VENTORRILLO MURCIANO

José María Muñoz defiende con talento lo más puro de la tradición murciana gracias a este restaurante que ofrece en pleno centro de Madrid lo mejor del recetario murciano. Ése es el motivo principal por el que el producto estrella del local es el arroz, aunque no por ello obvian otros como el queso, los salazones, el pescado y el marisco que la costa mediterránea ofrece a sus tierras. De tal manera que el establecimiento se ha convertido en referente de quienes buscan los auténticos sabores de la región. Si lo deseas, también puedes encargar la comida y disfrutarla en casa.

LA PANOCHA

Abierto desde 1959, este restaurante dispone de más de 400 m2 de espacio, decorado en madera y ladrillo visto. Un lugar mágico para disfrutar de lo mejor de la cocina murciana - levantina, en un ambiente agradable y tranquilo. Su amplia y variada carta, realizada con sumo cuidado y con una selección de platos únicos el reclamo de los madrileños que buscan una gastronomía de las de toda la vida con la máxima calidad. El Zarangollo, los completos Entremeses Murcianos, las Ensaladas típicas de la Huerta, el Arroz en Costra, los Pescados a la Sal y el Entrecot al Ajo Cabañil, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede degustar.

GASTRORUTA MURCIANA DEL 9 AL 30 DE JUNIO EN MADRID
#gastrorutamurciana #murciaenmadrid


TABERNA MURCIANA EL CALDERO
Travesía de Téllez, 2. Madrid
Teléfono: 91 501 61 90

BAR ‘TRES PECES’ EL VENTORRILLO MURCIANO
Calle de los Tres Peces, 20. Madrid
Teléfono: 91 528 83 09

RESTAURANTE LA PANOCHA
C/ Alonso Heredia, 4. Madrid
Teléfono: 91 355 10 32



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: