Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La 8ª edición de Madrid Restaurant Week llega del 1 al 10 de marzo

El objetivo del evento, organizado por Sabor del Año, sello de calidad del sector alimentario español, es acercar al gran público la alta gastronomía y contribuir a fines solidarios  Atrápalo, portal exclusivo de reservas online, recibe 3500 pedidos en 5 días

Por cada menú 1€ va destinado a una ONG, que en esta edición es la Fundación Aladina
 
La octava edición de la Madrid Restaurant Week, organizada por Sabor del Año, que se celebrará en la capital del 1 al 10 de marzo, ha abierto el periodo de reservas de menús online a través del portal Atrápalo.(http://j.mp/MadridRWconAtrapalo)
 
En esta ocasión participan un total de 39 restaurantes de alta gastronomía de la ciudad entre los que destacan la incorporación del Europa Decó y el East 47.
El objetivo de la Restaurant Week es acercar la alta gastronomía al gran público. Restaurantes como el Café de Oriente, el Cenador del Salvador y Puerta 57, con una carta con precio medio entre los 60 y 80€, ofrecerán menús a 25€.
 
Menú de 24+1€
La Restaurant Week además de ser una iniciativa que dinamiza y estimula la restauración de la ciudad, es un proyecto solidario. Como en todas las ediciones, el precio de los menús que se ofrecerán es de 24€ más 1€ solidario. En esta ocasión, la totalidad de los donativos se destinarán a la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.
En la edición anterior de la Madrid Restaurant Week, se recogieron 7.467€ a través de cada uno de los menús. Esta cantidad se destinó a la Fundación Española del Corazón (FEC).
El año 2009 se celebró la primera Madrid Restaurant Week. Entre todas las ediciones se han servido 55.000 menús, por tanto se ha donado a causas sociales un total de 55.000€.
 
Atrápalo recibe 3500 pedidos en 5 días
La reserva y venta de menús a través de Atrápalo se activó el pasado jueves. En cinco días se vendieron 3.500 menús. Un volumen alto de reservas que demuestra el interés de los comensales de Madrid en comer alta gastronomía a un precio asequible.
 
Restaurant Week y Sabor del Año
La Restaurant Week nació en la ciudad de Nueva York el año 1995 y actualmente está presente a más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las que se incluyen Londres, Rio de Janeiro, Ámsterdam o Sao Paulo. En España se celebra en 3 ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla, y el portal exclusivo de reservas online es Atrápalo. Además, de su importante trayectoria como evento culinario, la Restaurant Week cuenta en España con el sello de calidad de “Sabor del Año”, organizador del proyecto.
Según Joëlle Perche, directora de Marketing de Sabor del Año, “es una puerta abierta a la alta gastronomía ya que el 60% de los consumidores que participan en esta iniciativa, tienen entre 25 y 45 años y para muchos de ellos, RestaurantWeek representa el primer acercamiento a restaurantes de este nivel”.
 
Atrápalo y la Madrid Restaurant Week
Desde marzo de 2012, Atrápalo es el único portal de reservas online de la Restaurant Week. Después de un año de colaboración, Massimo Tartarini, responsable de Restaurantes de Atrápalo, valora que “la Restaurant Week es el evento que acerca la alta gastronomía a un público que no siempre puede costearse un menú en un restaurante TOP. Atrápalo y la Restaurant Week comparten la misión de democratizar el ocio y la gastronomía”.
Sitio de reservas online para la Madrid Restaurant Week: