inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
24/01/2018
preparar para imprimir

Un 8% de la población infantil sufre estreñimiento

 

El estreñimiento infantil es uno de los trastornos más habituales en los bebés. Se calcula que afecta a un 8% de la población infantil, siendo una de las consultas más frecuentes a los pediatras.

La inmadurez del sistema digestivo del bebé en los primeros meses de vida lo hace muy sensible a los cambios en la alimentación o en su entorno, que pueden alterar su rutina habitual. En bebés con lactancia materna es habitual que haga una deposición tras cada toma, pero es perfectamente normal que pueda saltarse alguna. En el caso de la alimentación con leches infantiles, por las diferencias en la composición y digestión, el bebé acostumbrará a hacer una deposición al día o incluso cada 2 o 3 días.

Blevit, como especialista en alimentación infantil y que dispone de una línea de infusiones para tratar las molestias leves más comunes en el bebé, te da 4 tips para prevenir el estreñimiento infantil:

 

1- Comenta la situación con el pediatra. Si el bebé ha comenzado ya a tomar biberones, en aquellos casos en los que lo considere oportuno, valorará el cambio a una fórmula tipo antiestreñimiento que favorece la aparición de unas heces más suaves y fáciles de eliminar.

Si el bebé ya ha empezado a ingerir alimentos sólidos, cuida su selección para asegurar un aporte óptimo de fibra. Aumenta el consumo de frutas y verduras, y dale cereales integrales como Blevit Avena o Blevit Integral. Evita alimentos que puedan estreñirle reduciendo en los purés de frutas el plátano y la manzana.

 

2- Los masajes infantiles también son una buena opción. Pueden movilizar su intestino y ayudar a que el bebé evacué si tiene problemas. Túmbale boca arriba y masajea su barriguita con movimientos de arrastre o barrido, con las palmas de tus dos manos, una tras otra, y de forma circular en el sentido de las agujas del reloj. Los baños con agua templada, además de relajar al bebé, favorecerán la regulación del tránsito intestinal y facilitarán las evacuaciones.

 

3- Una vez iniciada la alimentación complementaria, y sobretodo en los meses de más calor, incrementa el agua que toma el bebé. Una buena opción es a través de la administración de algún preparado infantil tipo infusión, que son muy bien aceptadas por su agradable aroma y sabor.

 

4- Entre este tipo de opciones, los preparados a base de extractos de frutas tomadas de forma temporal son la mejor alternativa para ayudar a favorecer el tránsito intestinal. Ayudan a hidratar las heces, reducir su consistencia y facilitar su expulsión.  

 

Blevit L

Blevit L, de Laboratorios Ordesa, es un preparado instantáneo infantil elaborado a base de extractos solubles de frutas como la ciruela, el tamarindo y el kiwi, recomendado en la alimentación de los lactantes con tendencia al estreñimiento. Su composición actúa disminuyendo la consistencia de las heces, ablandándolas y facilitando su eliminación.

La ciruela es una fruta conocida por sus propiedades como laxante debido a su elevado contenido en fibra alimentaria soluble y a su aporte de ácidos grasos de cadena corta, que favorecen la hidratación de las heces. El tamarindo también posee una alta concentración de fibra y un alto contenido en ácidos grasos orgánicos, que resultan muy eficaces en casos de estreñimiento crónico o agudo. Y el kiwi aporta propiedades laxantes osmóticas y mecánicas, que contribuyen a normalizar el tránsito intestinal.

Blevit L es un preparado instantáneo que se puede consumir tanto frio como caliente, elaborado con ingredientes naturales y que no contiene aromas artificiales, ni sacarosa. Posee una excelente seguridad y tolerancia, además de un agradable sabor que facilita la toma del líquido favoreciendo la hidratación.

Blevit L puede ser utilizado tanto por lactantes desde los primeros meses de vida, como por escolares, adolescentes y adultos. Además también lo pueden tomar las mujeres durante el embarazo, ya que puede ayudar a aliviar algunas molestias leves típicas del embarazo como el estreñimiento.

 

Sobre Laboratorios Ordesa

Laboratorios Ordesa cuenta con una trayectoria de 75 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil y lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica y Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica infantil. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAplus y de la gama de suplementos nutricionales para adultos FontActiv.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: