Al día

7 de cada 10 españoles comparte su afición por la gastronomía en el entorno digital

España cuenta con una gran tradición gastronómica, así lo atestiguan los innumerables chefs de prestigio internacional y la pasión con la que disfrutan los españoles de los fogones. De norte a sur y de este a oeste, cada rincón de este país cuenta con recetas tradicionales que enamoran a los paladares de todo aquel que las prueba y las creaciones culinarias cada vez van más allá de la cocina. Por eso, hoy en día es habitual encontrar multitud de imágenes o vídeos de recetas y platos originales en nuestras pantallas, ya que 7 de cada 10 españoles comparte su afición por la gastronomía en el entorno digital, según indica un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS. 

Y es que el gusto por el buen yantar es una seña de identidad de la cultura española, ya que un 43% de los encuestados reconoce que cocinar es su hobbie, mientras que un 35% señala a la gastronomía como una de sus pasiones. Un dato que, sin duda, se vio impulsado durante el período de confinamiento en casa, cuando un 45% de las personas descubrió el chef que llevaba dentro, tal y como muestran los resultados de otro estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS Digital durante el estado de alarma por COVID-19 esta primavera.

 

Crea y comparte tus recetas y experiencias en el entorno digital

Ahora, compartir contenido con la comunidad para dar a conocer diferentes recetas y experiencias gastronómicas es más sencillo que nunca gracias a Hubside, la plataforma que ofrece servicios de creación y desarrollo web. 

El servicio ofrece plantillas especialmente diseñadas para compartir la elaboración de recetas paso a paso con texto, imágenes o vídeos. Por ejemplo, ‘Repostería’, es ideal para publicar creaciones dulces de forma sencilla y visual; o ‘Cocina Saludable’, que presenta una estructura adaptada para que se puedan incluir recetas sanas y consejos sobre nutrición y alimentación de una forma dinámica.

Para aquellas personas que tienen por hobby probar nuevos restaurantes, ‘Mi página gastronómica’ es una opción perfecta, ya que permite descubrir de un simple vistazo todos los establecimientos visitados y las reseñas para cada uno; mientras que ‘Amor por las hamburguesas’ cuenta con un diseño perfecto para conseguir abrir el apetito a todos los visitantes de la web.

Hubside también ofrece plantillas para profesionales del sector que quieran dar a conocer su negocio o sus cualidades como profesionales, en este caso ‘Delicatessen’ es la opción perfecta para una tienda gourmet; mientras que ‘Clases de cocina’ permite ofrecer talleres a quienes quieran divulgar sus técnicas de cocina o enlazar vídeos de YouTube con consejos.

Con Hubside, cualquiera puede crear una página sobre su afición, sin necesidad de conocimientos técnicos, gracias a su configuración automática y a la implementación sencilla de todos los componentes imprescindibles en un sitio web. 

Entre otras funciones, el servicio permite a sus usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más extenso del mundo, para personalizar cada web con las imágenes que más se ajusten a su contenido y estilo.

Para iniciarse en Hubside y compartir las mejores recetas, los usuarios tan solo tienen que escoger el plan de suscripción que más se ajuste a sus necesidades, siempre con un mes de prueba gratuito, y comenzar a compartir contenidos de una forma personalizada, intuitiva y sencilla. 

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.

https://www.hubside.com/es_ES/