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6 alumnos de escuelas de hostelería españolas se afrontaron en la gran final del concurso de cocina "El Ingrediente Maestro" en Madrid


La campaña Taste France en España promueve la formación y la experiencia culinaria en las escuelas de hostelería españolas en torno a ingredientes emblemáticos de la cocina francesa como las patatas, las frutas y hortalizas y los productos de pato. En el marco de esta campaña, el 27 de abril se ha llevado a cabo la gran final del concurso de cocina "El Ingrediente Maestro" entre jóvenes cocineros españoles.

Alrededor de 100 alumnos de diferentes escuelas participaron en la semifinal online a través de www.tastefranceiberica.com y 6 de ellos fueron seleccionados para participar en la final presencial en Madrid, entre los cuales 3 de ellos fueron premiados con los títulos de "Embajador del Pato; el de las Frutas y Hortalizas; y el de la Patata", las tres categorías en las que los alumnos presentaron sus creaciones. También se premió a la escuela que presentó más candidatos al concurso.

Los estudiantes cocinaron sus recetas delante de un grupo de expertos: El chef salmantino Fran Vicente, los representantes de las tres interprofesiones francesas patrocinadoras de la campaña que son el CIFOG (Comité Interprofesional de los Palmípedos de Foie Gras); el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata de Consumo); e INTERFEL (Organización Profesional de la Producción y Distribución de Frutas y Hortalizas Frescas) para las frutas y hortalizas de temporada; el consejero agrícola de la Embajada de Francia en España y la responsable del departamento Agrotech de Business France, organizador de la campaña Taste France en España.

Los ganadores fueron: en la categoría "Pato": Andrea Moreno Jiménez con su receta Foie en Primavera; en la categoría "Frutas y hortalizas" Maria Emilia Berrios Rosquete con su receta: Milhoja de manzana caramelizada con crocante de jamón de pato sobre crema parmentier; en la categoría "Patatas": Maria Santos Bueno con su receta Patata en texturas, con manzana, foie y frutos rojos y la escuela con más candidatos fue Master D de Madrid.

Los jóvenes "Embajadores" partirán mañana en misión para hablar del concurso, promocionar los productos franceses a lo largo del año. Se están preparando otras acciones para la "temporada 2" de Taste France en España. En este sentido, esta campaña es una palanca para llegar a los consumidores del futuro para que aprendan, a través de la gastronomía, el valor de los alimentos, y para que se den cuenta de la importancia del trabajo de los agricultores y ganaderos.