Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

'50 años de Solís: actuar de forma responsable incluye la elección del envase'

SIG Combibloc España: el primer cliente celebra el cincuenta aniversario de la marca

Este año, Nestlé España celebra los 50 años de la marca ‘Solís’. Los productos de tomate premium ofrecidos por ‘Solís’ se han convertido en una tradición en España; y estrechamente asociado con ello, la tradición de envasar los productos en envases de cartón de SIG Combibloc. Para el cincuentenario de la marca, Nestlé España presenta la iniciativa ‘Solís Responsable’. Dicha iniciativa deja claro que para Nestlé, la acción responsable implica a una amplia gama de sectores empresariales, y esto incluye también de forma muy específica la elección del envase. 

Felipe Antón, Brand Manager en Nestlé, comenta: “Hace 50 años, aparecía por primera vez Tomate frito en los lineales de venta en España, bajo la marca Solís. El tomate frito rápidamente se convirtió en una buena línea de ventas, que desde entonces han contribuido a que la tarea de cocinar sea más fácil en innumerables hogares españoles. Nos sentimos orgullosos de que los consumidores hayan confiado en nosotros durante 50 años, y queremos agradecer su confianza con nuestra promesa de continuar actuando de forma responsable en todas las áreas en las que nosotros como compañía tenemos una influencia directa”. 

Para Nestlé, una de estas áreas es la calidad de los productos Solís. La compañía garantiza que todos sus productos tiene un sabor 100% natural en origen, al punto de sal para realzar el sabor, y sin conservantes. De igual modo, para Nestlé responsabilidad también significa que los tomates utilizados en los productos Solís se cultivan localmente en la región de la Vega del Guadiana, y se procesan inmediatamente tras su recolección. Se conservan de forma óptima el fresco sabor, las vitaminas y nutrientes, así como el color. De esta forma Nestlé asegura que no se pierda ninguno de los tomates como resultado de largas distancias de transporte o almacenamiento. Utilizar recursos naturales de forma responsable es otro elemento clave de la promesa de Nestlé a sus consumidores.  

Felipe Antón: “Nos esforzamos para asegurarnos que los campos donde se cultivan nuestros tomates utilizan métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. E incluso la elección de nuestro envase de producto es un elemento directo de acción sostenible. A este respecto, estamos en el buen camino con los envases de cartón de SIG Combibloc, porque han demostrado hallarse entre las soluciones de envasado más ecológicas que existen para alimentos de larga conservación”. Todos los envases de cartón en los que los productos Solís llegan a los lineales de ventas llevan la etiqueta del Forest Stewardship Council® (FSC®/Consejo de Administración Forestal). Esta etiqueta es una confirmación de que para la fabricación del cartón en crudo se utilizaron cantidades adecuadas de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, con certificación FSC, o de otras fuentes controladas.  

El envase de cartón como portador del mensaje

Maria José Madroñal, Marketing Manager Iberia en SIG Combibloc: “Solís fue nuestro primer cliente en España. Estamos encantados de haber contribuido al éxito de la marca con nuestros envases de cartón y máquinas llenadoras. También en este año del cincuentenario, nuestros envases de cartón serán portadores de mensajes para Solís. Desde septiembre, la compañía utiliza los envases de cartón para hablarle a la gente de la iniciativa actual ‘Solis Responsable’. Podrá leer más información sobre esta iniciativa en www.solisresponsable.es. 

SIG Combibloc (código de licencia comercial FSC®: FSC® C020428) es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.100 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.680 millones de euros en 2013.