Al día

2 de cada 3 consumidores basan su decisión de compra en el servicio post-venta para el hogar

. En 2012 Fersay distribuyó más de 2,6 millones de piezas de recambio y reparación. 

. Los usuarios reclaman más vida útil a sus electrodomésticos y aparatos de electrónica como los televisores.
 
. Fersay contribuyó a la reparación de más de 550.000 aparatos de electrónica y electrodomésticos en toda Europa en 2012.
 
Un análisis realizado por Fersay, la empresa española líder de Europa del Sur en suministros de recambios y piezas de repuesto para electrodomésticos y aparatos electrónicos, revela que más de la mitad de los usuarios basan en el servicio post-venta la decisión de decantarse por una marca en concreto.
 
En la época actual que vivimos, las familias se piensan mucho a la hora de comprar un producto, pero cuando lo hacen además del precio, el primer aspecto que valoran es que este electrodoméstico o aparato electrónico tenga una vida más larga que antes y aquí es donde entra el factor clave del servicio post-venta.
 
Grupo Fersay y sus filiales, ha contribuido a la reparación de aparatos de electrónica y electrodomésticos, pero sobre todo en el Sur de Europa (España, Francia, Portugal e Italia) más de 45.800 aparatos al mes en el 2012
 
José Carrasco, Director de Fersay explica, “Ya no hay tanta rotación de electrodomésticos o de televisores en los hogares. Ahora se reparan mucho más los aparatos, se busca un servicio de post-venta que garantice el funcionamiento a largo plazo. El éxito comercial de las ventas pasa por un buen servicio de post-venta”.
 
Los fabricantes se han dado cuenta de este aspecto y han comenzado a ofrecer servicios especiales que aportan un valor añadido a la compra de un determinado producto. De hecho el volumen de piezas de recambio y reparación que mueve anualmente Fersay ha crecido desde el comienzo de la crisis.
 
Los datos de Fersay revelan que 2 de cada 3 usuarios se fijan como primera condición un servicio que alargue la vida del aparato más de los 2 años de garantía. “Por otro lado según el tipo de electrodoméstico, el usuario final reclama una vida útil mayor o menor. Lo que antes no se miraba ahora se estudie como primer requisito El consumidor que compró aparatos sólo por precio y tuvo problemas, ahora quiere seguridad”, explica el director de Grupo Fersay.
 
Este es el caso, por ejemplo, del televisor de plasma frente a la secadora. Si bien un televisor podrá tener una rotación más corta por las novedades que pueden incluir los televisores del futuro, a la gama blanca como secadoras, lavadoras, neveras o lavavajillas se le exige un servicio post-venta más prolongado.
 
Los clientes reclaman más vida útil a sus electrodomésticos y aparatos de electrónica. De este modo surge así una nueva necesidad que cubrir y que permita que los productos prolonguen su vida más de lo que se estaba haciendo hasta ahora.
 
SOBRE FERSAY
 
El Grupo Fersay nació hace 34 años en Madrid como una pequeña empresa de reparación y servicio técnico. Hoy en día distribuye más de 142.000 productos diferentes para el servicio postventa de electrodomésticos a través de diferentes distribuidores de cada zona. La compañía se ha afianzado convirtiéndose en un referente del sector de la reparación y servicio técnico tanto en España como en Europa.
 
Fersay es una compañía 100 % española que ha conseguido dar un fiable, rápido y económico servicio a sus distribuidores en el mercado de componentes electrónicos, repuestos de gama blanca y accesorios y pae. Dispone de un más de 8.000 m2 de almacenes, situados en las proximidades de Madrid, cerca del aeropuerto.
 
En su base de datos, el Grupo Fersay dispone de más de 142.000 productos diferentes en stock en el inventario y más de 500.000 dados de alta en el sistema informático, siendo la empresa más completa de Europa en el sector de la reparación y post-venta. La compañía suministra el 96,3% de lo que demandan los clientes gracias a los millones de piezas actuales que hay en el almacén central. Grupo Fersay es la empresa que más gama de producto ofrece actualmente en Europa y la más fiable en el suministro.
 
A nivel internacional la compañía exporta a 37 países y dispone de comerciales y distribuidores en Francia y Portugal siendo la empresa líder en facturación en España en repuestos de electrónica.
 
Para más información