Al día

Los 100 platos que están marcando tendencia, según Deliveroo

Quedan pocos días para iniciar un nuevo año y puede que, con ello, cambien los gustos gastronómicos, no sólo de lo españoles, sino también de todo el mundo, pero ¿cuáles son los platos más populares a domicilio?Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio tiene la respuesta, pues ha compartido los 100 platos que están marcando tendencia en el mundo. En esta ya tradicional lista, sigue reinando la hamburguesa.

Estos son los 10 platos favoritos en el mundo:

1. Cheeseburger Five Guys de Dubai

2. Salmon Pokè Pokèria by NIMA de Florencia

3. White Mocha Starbucks de Kuwait

4. Mary's Burger Mary's de Sydney

5. Cheeseburger Le Ruisseau de Paris

6. 913茶王 天仁茗茶 Tenren's Tea de Hong Kong

7. Cheeseburger Five Guys de Londres

8. Salmon Pokè Makito Casteddu de Cagliari

9. House Black Daal (V) Dishoom de Londres

En el listado de los 100 más populares se cuelan algunos españoles, como la Kevin Bacon de Goiko en Madrid (23) o el burrito de González & Co en Barcelona (52).

En paralelo a esta lista mundial, cuenta con su derivada española, en la que la compañía ha seleccionado los 30 platos que marcan tendencia en este momento. Hamburguesas, tortilla de patatas, platos mediterráneos y comida internacional se han incluido en una lista que recoge los platos más populares a día de hoy. 

 

La hamburguesa es la reina de la fiesta, también en España

En España, el top 3 está claramente dominado por un plato: la hamburguesa. Y aunque la primera es la de queso y bacon de Five Guys, la acompañan la Kevin Bacon de Goiko, y el menú Big Mac de McDonald’s. Pero además de éstas, el listado incluye un gran número de variedades repartidas por toda España como la WhopperÒ de Burger King (13), la GB Burger de The Good Burger (14), la Pepita Rianxeira de La Pepita (16), la Berty’s de The Berty’s Burger (17) o La Cabra de Timesburg (22).

 

Al rico plato tradicional asiático

Pero no solo de hamburguesas vive el hombre. El ranking de Deliveroo en España incluye algunas tendencias como el famoso y aclamado Poke, un plato hawaiano con base de arroz de Tasty Poké (10) o de The Hip Fish (18). Continuando con el arroz, el Nasi Goreng de KohLanta (15) se encuentra también entre los platos que conquistan más paladares. Y para acabar el viaje por el continente asiático, un Pad Thai de Petit Bangkok (20), unos tallarines con pechuga de pollo de Wok King (28) o las tiras de pollo con arroz de Spice BCN (12).

Por su parte, la comida tradicional española figura en el ranking con uno de los platos más representativos del país, la tortilla. Y la más popular ha sido la tortilla de Betanzos de La Penela (30) en A Coruña.  

 

Del continente americano, el burrito y el pollo frito

Si nos trasladamos a México, otro de los países cuya gastronomía es muy querida por los españoles, encontramos el menú Quesarito de Taco Bell (4) el burrito de González & Co (5) y el de Totopo (26). Continuando por América encontramos las bacon & cheese fries de Foster’s Hollywood (11), el súper menú de KFC (23) y las pizzas de Papa John’s (25). Pero también hay otros productos típicos como el sandwich Vips Club de VIPS (8).

 

Y en Europa…

Y para acabar el recorrido por el mundo, nos trasladamos a Grecia con o el Giros de Giros Griego (29) y a Italia, cuya gastronomía a base de pasta y pizza es también de las favoritas de los españoles: los tagliatelle de La Tagliatella (21).

 

 Los españoles no renuncian al capricho dulce

2020 también ha dejado sitio a pequeños caprichos dulces como la caja de dulces de Manolo Bakes y  la caja de 6 dunkins de Dunkin’. Y porqué no, el Açai Bowl de Alma Libre (27) especialmente para las estaciones más calurosas.

“Si bien el ranking muestra que la hamburguesa sigue marcando tendencia entre los españoles, a la hora de pedir a domicilio seguimos diversificando y probando nuevos platos y de todos los lugares. Nosotros seguimos trabajando para poder ofrecer a los españoles aquello que más les gusta e incluir otras tendencias por las que apuestan” afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.

La lista de los 30 platos más populares en España es:

1. Hamburguesa con queso y bacon Five Guys Madrid

2. Kevin Bacon Goiko  Madrid

3. McMenú® Big Mac ®  McDonald's Madrid

4. Menú Quesarito Taco Bell Madrid

5. Burrito Gonzalez & Co Barcelona

6. Vips Club  VIPS Madrid

7. Poke Tasty Poké  Madrid

8. Bacon & Cheese Fries Foster's Hollywood Madrid

9. Tiras de Pollo con Arroz Sabroso  Spice BCN  Barcelona

10.  Menú Whopper®  Burger King Madrid

11.  TGB burger The Good Burger  Madrid

12.  Nasi Goreng   KohLanta A Coruña

13.  Pepita Rianxeira La Pepita     A Coruña

14.  Berty's Burger The Berty's Burger Gijón

15.  Poke The Hip Fish Barcelona

16.  Caja pequeña dulce Manolo Bakes Madrid

17.  Pad Thai  Petit Bangkok Barcelona

18.  Tagliatelle  La Tagliatella   Madrid

19.  La Cabra Timesburg  Barcelona

20.  Batido Five Guys  Five Guys   Madrid

21.  Super Menú   KFC  Madrid

22.  Cajas de 6 dunkins  Dunkin' Madrid

23.  2 pizzas tradicionales Papa John's Madrid

24.  Burrito Totopo Bilbao

25.  Açaí Bowl  Almalibre    Valencia

26.  Tallarines Pechuga de Pollo   Wok King    A Coruña

27.  Giros   Giros Griego   Zaragoza

28.  Tortilla de Betanzos   La Penela  A Coruña

29.  Chicken Gyozas   Sushi MIX Madrid

30.  Tortilla de patatas  Jose Luis Madrid