inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
24/01/2018
preparar para imprimir

El murciano Antonio Reyes, ganador del Concurso "Escoge a tu pinche"

 
 
  

En la gran final, los chefs María José San Román, Carlos Gaig, Carlos Bosque y Kisko García han cocinado junto a estudiantes de Barcelona, Murcia y Valladolid

El estudiante murciano Antonio Reyes ha sido el ganador de la octava edición del concurso Escoge a tu pinche, organizado por MAKRO, gracias a sus Boquerones marinados en fino y jengibre con ajo blanco de naranja y queso, un plato que ha cautivado al jurado, que han valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en Madrid Fusión.

Acompañando a Antonio Reyes, ha ejercido de pinche el chef Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba), con una estrella Michelin, quien ha ayudado a este estudiante del Centro de Cualificación Turística de Murcia a elaborar esta original receta.

En la gran final, celebrada esta tarde en la Sala Polivalente de Madrid Fusión, también han participado:

  • Sara Movilla, estudiante de la Escuela CETT de Barcelona, acompañada de Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia (Huesca), con una estrella Michelin, ha elaborado una Sopa ligera de cardo con dos yemas envueltas en trufa.
  • Mar Saló, de la Escuela CETT de Barcelona, que tenía como pinche a Carles Gaig, del restaurante Gaig (Barcelona), con una estrella Michelin. Ha elaborado Meloso de carrillera, foie y crema de trufa.
  • Andrea Duarte, de la Escuela Alcarazén de Valladolid, ayudada por María José San Román, del restaurante Monastrell (Alicante), con una estrella Michelin, que ha apostado por Carpaccio de calabacín osmotizado con pan de azafrán y nueces garrapiñadas.

Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos que, con seguridad, han aplicado en esta gran final conducida por el humorista Leo Harlem.

El jurado de este certamen, que desea promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración españoles, ha estado formado por Peter Gries, director General de Makro y los reputados chefs Ángel León y José Andrés.

 

Sobre Makro

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: