inicio
Viernes 13 de diciembre de 2019
25/07/2019
preparar para imprimir

Moritz 7, medalla de oro en el World Beer Challenge 2019

 

Moritz 7 ha obtenido el máximo reconocimiento en el certamen cervecero World Beer Challenge. A esta medalla de oro, Moritz suma otro oro alcanzado por la Moritz Red Ipa y las dos platas conseguidas por Moritz Original y Moritz Epidor. Con estos galardones, Moritz se convierte en la cervecera catalana que logra los principales reconocimientos en el certamen.

A este certamen, celebrado en la localidad portuguesa de Estoril, se presentan más de 700 cervezas de todo el mundo, y solo una veintena se hace con la ansiada medalla de oro.

 “La innovación está en nuestro ADN”, explica Sergi Martínez, director de marketing de Moritz.Innovamos desde la tradición revisando estilos y recuperando historias, y este reconocimiento de nuestros dos últimos lanzamientos y de dos de nuestras cervezas más icónicas confirma que estamos trabajando en una buena dirección y con la misma pasión con la que comenzamos”.

Sobre Moritz Red Ipa: un oro a la innovación

Moritz Red IPA es el resultado del primer trabajo de los maestros cerveceros en el Moritz Beer Lab, el proyecto I+d+i de Fábrica Moritz Barcelona, donde los maestros cerveceros pueden dejar volar su imaginación y aplicar todos sus conocimientos cerveceros elaborando cervezas sorprendentes que se sirven frescas y sin pasteurizar y que cambian cada tres meses aproximadamente. En este contexto nació Moritz Red IPA que se ha incorporado al portfolio de referencias permanentes de la cervecera.

Sobre Moritz 7: carácter 100% malta

Moritz 7 es la última creación de Moritz. Una cerveza 100% malta con un sabor intenso y gran equilibrio entre su amargor y el tostado de los cereales. Para hacer esta cerveza se ha recuperado el malteado tradicional tipo “kilning”. En este proceso la malta de cebada se cura profundamente a unos 90ºC en un solo paso para dotarla de un carácter genuino. Su color dorado envejecido ya denota que se trata de una cerveza con mucho sabor y su persistencia en boca no dejará indiferente a nadie.

 

SOBRE MORITZ BARCELONA

Moritz es la primera cerveza de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo la marca en un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fàbrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + I de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca el lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz Epidor (una cerveza Tostada Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta caramelizada), la Moritz 0,0 (sin alcohol), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, Red India Pale Ale), la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural) y la Moritz 7 (100% malta).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: