Al día

Morena más allá del verano: qué puedes hacer desde hoy, para que tu bronceado dure mucho más que tus vacaciones

Con estos trucos, tu bronceado se alargará y te verás aún mejor en la vuelta a la oficina.

A estas alturas del verano es probable que tengas un bonito tono dorado en la piel, y temas perderlo cuando llegue el otoño. Sin embargo, es posible alargar el bronceado algunos meses más allá de verano actuando ahora. Desde Treatwell te damos algunos consejos para ayudar a tu piel a mantener el moreno unos meses más:

Apuesta por el bronceado DHA

¿Sabías que los autobronceadores quedan mejor en la piel que ya está ligeramente morena? El efecto es más natural y te verás más bronceada durante más tiempo, pudiendo hacer otros planes durante el verano. El bronceado de caña de azúcar o DHA es el más usado en centros de estética y el preferido de influencers y celebrities. Rápido, inodoro y para todo el cuerpo (rostro incluido), es la opción perfecta para conseguir y mantener el bronceado más tiempo.

En cuestión de 20 minutos se pulveriza DHA, un activo 100% natural que revela un tono moreno a las pocas horas. Esta técnica pueden usarla incluso las personas con piel muy pálida sin el riesgo a un resultado artificial. Los centros que ofrecen este servicio suelen tener varias tonalidades para conseguir un resultado natural y progresivo.

Como consejo final, los expertos de Treatwell recomiendan llevar a la cita ropa ancha y ligera, para que el activo no traspase a la ropa y permanezca en la piel.


Utiliza protección solar, siempre

Tanto si vas a seguir tomando el sol como si no, no olvides proteger tu piel. Los rayos del sol aceleran los procesos de envejecimiento incluso cuando vas de camino a la oficina. Si no usamos protección solar, lo único que conseguimos es quemar nuestra piel y sensibilizarla, sin conseguir ningún tipo de bronceado. Además, nos arriesgarnos a sufrir cáncer de piel. Usa tu protector solar cada vez que te expongas al sol y verás cómo te bronceas mientras proteges tu piel.

Exfoliación e hidratación, el mix perfecto

A priori parece contraproducente, pero nada más lejos de la realidad. Aunque la piel se renueva de forma natural para eliminar células muertas, exfoliar hace que se vea más luminosa y mantenga un bronceado uniforme, sin zonas parcheadas. Además, la exfoliación no afecta a la melanina, por lo que si sigues tomando el sol te seguirás bronceado y el resultado será más bonito y duradero.

“Para una exfoliación profunda, recomendamos los tratamientos exfoliantes tipo “body scrub”, que van acompañados de masajes para renovar y tonificar la piel. Para el rostro, lo mejor es ser precavido y seguir las recomendaciones de un profesional, ya que la piel es más sensible y al estar en contacto con el sol necesita fórmulas muy suaves”, explican los expertos de Treatwell.

El siguiente paso es la hidratación, tanto por dentro (bebiendo mucha agua y consumiendo alimentos ricos en ésta) como por fuera, aplicando crema hidratante diariamente. Una piel hidratada es una piel sana: se escama menos y luce jugosa, y, por tanto, conserva el bronceado durante más tiempo.

www.treatwell.es