Menús nutritivos y equilibrados, la gran apuesta de Dolce Sitges

El creciente interés de la población por llevar un estilo de vida saludable pone de manifiesto la necesidad de ofrecer opciones gastronómicas que secunden esta elección, también en el ámbito laboral

Comer bien para trabajar mejor: este es uno de los principios por los que se rige Dolce Sitges, el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos y eventos, en el ámbito de la gastronomía corporativa. Consciente del creciente interés de la población por llevar un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo, el hotel apuesta decididamente por el “Nourishment Hub”, un concepto de menú inteligente para los coffee-break.

Esta propuesta, que ya se ha implementado en más de 20 hoteles del grupo Dolce Hotels and Resorts, se distingue por ofrecer a los usuarios opciones frescas, nutritivas y de kilómetro cero. El café, los zumos naturales y el té verde son bebidas que no pueden faltar en ninguna reunión de carácter empresarial por las propiedades cognitivas, antioxidantes y estimulantes que poseen. En la parte gastronómica destacan los llamados “superalimentos”, tales como los frutos secos y algunas frutas como los arándanos y el aguacate, que aportan vitaminas y minerales para mantener la mente despierta y reducir los niveles de estrés, entre otros beneficios. El resultado, un aumento probado de la creatividad y el rendimiento.  

Como punto de encuentro informal, el espacio de coffee-break de Dolce Sitges está abierto 12 horas al día. Los menús del “Nourishment Hub” cuentan con opciones dulces y saladas, y están pensados para satisfacer los cinco sentidos.

Se renuevan tres veces al día en función de la modalidad de evento y del día, e incluyen, entre otros, mini quiches de verduras; vasitos de melón osmotizado con menta; mini flautas de pan con salmón ahumado, pepinillos y queso crema; brochetas de fresa y sandía; y crudités de verduras con tzatziki. Las propuestas tienen en cuenta también las necesidades de las personas intolerantes al gluten.

La oferta gastronómica del hotel la completan dos restaurantes gastronómicos el Restaurant Terrassa La Punta y el Restaurant Esmarris—,  cuatro bares –DDB, Alea Lounge Chill-Out, Bar Cala Morisca y Bar Malvasía– y el Restaurant Verema, que sirve un abundante desayuno bufé con vistas al mar y tiene  capacidad para albergar grupos de más de 20 personas en su conjunto, tiene capacidad para 253 personas en el salón y 168 en la terraza—.  

El hotel, pionero en España en acoger encuentros corporativos de todo tipo, cuenta con más de 2000 m² que se traducen en 40 salas diáfanas con luz natural y equipadas con la última tecnología para facilitar la ejecución de las reuniones. La última incorporación este año a la oferta MICE ha sido la sala Mediterrani, un nuevo espacio de conferencias de 440 m² y con capacidad para 360 personas.

Sobre Dolce Sitges

Dolce Sitges (www.dolcesitges.com) abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, según la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC), así como, turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han hecho conseguir el prestigioso Certificado de Excelencia desde 2012 hasta 2017 otorgado por Tripadvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens y estar en la Gold List 2017 de Condé Nast Traveler.

Situado a 25 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat, junto al Club de Golf Terramar de Sitges, y con unas fantásticas vistas sobre el mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites; 3 restaurantes exclusivos, 4 bares de diseño, múltiples terrazas veraniegas con vistas increíbles, cuidados jardines y 4 magníficas piscinas exteriores; y el sofisticado Dolce Vital Spa, con 8 cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, Jacuzzi, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo y sala fitness, abierta las 24 horas.

Adicionalmente, dispone de 40 salas de reuniones, todas completamente equipadas con la última tecnología para la celebración de eventos y reuniones de empresa.

Sobre Dolce Hotels and Resorts

Excediendo regularmente a sus competidores en cuanto al nivel de satisfacción entre los huéspedes y los organizadores de reuniones, el portafolio de propiedades en el segmento superior y de lujo Dolce cuenta con hoteles, resorts, centros de conferencias y centros ejecutivos de reuniones en Norteamérica y Europa que ofrecen 55.700 metros cuadrados de espacio para reuniones, albergan aproximadamente 100.000 eventos y reciben anualmente a cuatro millones de clientes. Muchas de las propiedades Dolce están certificadas por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC por sus siglas en inglés). Las propiedades destacan por su diseño y se caracterizan por las experiencias culinarias con productos locales y sus inspiradores entornos que se convierten en mucho más que un lugar de encuentro.

Todas las propiedades de Dolce Hotels and Resorts se gestionan a través de la filial Dolce International, Inc. Desde 2015, Wyndham Hotel Group, LLC, es la propietaria de Dolce Hotels and Resorts. Wyndham Hotel Group es la compañía hotelera más grande del mundo aunando casi 8.100 hoteles y, aproximadamente, 708.500 habitaciones en 78 países. Más información está a su disposición en www.wyndhamworldwide.com. Para más información sobre oportunidades de gestión y franquiciado de hoteles, visite www.whgdevelopment.com

Para más información, visite: http://www.dolce.com