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Melide, nueva parada de la Food Truck de Vegalsa-Eroski para la puesta en valor de las conservas gallegas


La localidad coruñesa de Melide es parada durante hoy y mañana de la Food Truck ´Cata a Lata´ de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski con la que está promocionando por Galicia las conservas gallegas como alimento saludable y versátil a nivel culinario, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar.

Emplazada en su establecimiento Autoservicios Familia de la localidad, ofrecerá en estas dos jornadas degustaciones a base de atún claro, bonito, zamburiñas, calamares, sardinillas, mejillones y ventresca a quienes compren conservas de las marcas participantes en esta campaña como Calvo, Isabel, Cuca, Rianxeira, Friscos, Pescamar, Orbe, Gálica y Ribeira.

Asimismo, la compañía ha organizado un showcooking con la Asociación de Mulleres Rurais Alecrín para acercar en la jornada de hoy las bondades de las conservas gallegas a cerca de medio centenar de sus integrantes.

Tras esta parada, la Food Truck recorrerá en las próximas semanas de octubre las localidades de Betanzos (Eroski Center días 11 y 13), Mos (Eroski Center días 15 y 16), Vigo (Autoservicios Familia de San Andrés de Vigo días 19 y 20), Ourense (Eroski Center Veintiuno días 22 y 23) A Estrada (Autoservicios Familia días 26 y 27) y Sarria (Eroski Center días 29 y 30).

Compromiso con la producción local

La campaña conjunta de puesta en valor de las conservas gallegas `Cata a Lata´ fue presentada oficialmente el pasado mes de septiembre en Vilanova de Arousa, recorriendo desde entonces localidades de Galicia, hasta un total de 16, para promocionar las conservas de pescado y mariscos, permitiendo a los clientes de Vegalsa-Eroski disfrutar de las mejores tapas del mar maridados con otros productos gallegos en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia.

Desde Vegalsa-Eroski se recuerda que esta acción conjunta pone de manifiesto el compromiso de Vegalsa-Eroski con las conservas gallegas, siendo esta categoría una de las más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere, habiendo destinado el pasado año a su adquisición más de 22 millones de euros, un 9% más que en el año 2019, disponiendo así de 300 referencias en sus lineales compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia.

La compañía destaca también que esta campaña pone de manifiesto el compromiso y colaboración entre fabricantes, distribuidores e instituciones por un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad, tradición, innovación y salud. Además, se destaca que esta inversión en conservas permite trasladar a los clientes un producto de proximidad saludable y nutritivo en línea con la apuesta de la empresa por la alimentación saludable y de cercanía.

Esta apuesta se traduce en que el 40% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 395 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario.