En hotel ofrece las experiencias “Princesa por un día” y “Entrena como un superhéroe” en la que los niños y las niñas pueden recrear un mundo de fantasía e ilusión
Durante la infancia a los niños les encanta fingir e inventar nuevos mundos, donde adquieren diferentes roles y personajes. Más allá de la diversión que ofrece, el juego de roles es la forma principal en la que los niños aprenden, exploran y comprenden el mundo que los rodea. Aprovechando la celebración el 28 de mayo del Día Internacional del Juego, Barceló Punta Umbría Beach presenta las actividades Princesa por un día y Entrena como un superhéroe en las que los niños y las niñas aprenden jugando, estimulan su imaginación y desarrollan sus habilidades sociales mientras se divierten recreando el día a día de una princesa o desarrollan la súper fuerza con los entrenamientos de crossfit adaptados a los mini superhéroes del hotel.
Los desconocidos beneficios de jugar
Para los niños el juego de roles tiene muchos beneficios, tratándose de un elemento fundamental en el desarrollo infantil y en los procesos de aprendizaje. El juego de roles es esencial, no solo porque activa su creatividad e imaginación, sino también porque ayuda a desarrollar habilidades como la comunicación, la empatía y la socialización.
A través de Princesa por un día y Entrena como un superhéroe los niños aprenderán diferentes talentos y actitudes, empezarán a desarrollar su propia manera de expresar sus sentimientos y desarrollarán el lenguaje y las habilidades de movimiento como la coordinación, entre otros.
Siguiendo esta teoría, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort repasa algunos de los beneficios del juego de roles:
- Despierta la creatividad y la imaginación, además de desarrollar la capacidad de los niños y las niñas de ser ingeniosos e inventivos.
- Desarrolla habilidades sociales como la socialización, el compromiso o la afectividad.
- Es una gran oportunidad para el aprendizaje pudiendo vivir situaciones reales de una manera "práctica" como mejor método de aprendizaje.
- Ayuda a que los niños ganen independencia, tomando decisiones sin la ayuda de sus padres o profesores. Este es uno de los beneficios que les ayudará en muchas situaciones futuras.
- Fomenta las habilidades para resolver problemas decidiendo ellos mismos los roles a asumir, los juegos a jugar, quién está involucrado, las reglas…
- Aprenden a empatizar, apreciar y respetar a otras personas.
- Les permite explorar diferentes opciones profesionales y experimentar de manera simulada cómo es realizar determinadas tareas de adultos.
Las actividades Princesa por un día y Entrena como un superhéroe son un claro ejemplo de los muchos beneficios de practicar el juego de roles. Además de la implícita diversión, en Barceló Punta Umbría Beach podrán ejercitar y desarrollar la imaginación, la creatividad y desarrollar muchas habilidades sociales claves para su futuro.