inicio
Lunes 24 de junio de 2019
12/06/2019
preparar para imprimir

Más de 13000 visitantes han disfrutado del ZGZ Beer Festival en su primera edición

 

La Zaragozana y ADICO han clausurado con éxito el ZGZ Beer Festival, el primer festival de cerveza artesana celebrado en su recinto. En total, 13.300 cerveceros han visitado el festival durante este fin de semana, consumiendo un total de 35.000 vasos d cerveza elegidos entre las 150 presentes. Unas cifras que reflejan el gran éxito de estas jornadas, que han convertido a Zaragoza en la capital de la cerveza artesana.

Por primera vez La Zaragozana acogió durante tres días a las principales cerveceras artesanas en un evento sin precedentes en su recinto. Un hito con el que esta institución abre sus puertas a otras artesanales y consolida el papel de Zaragoza como capital cervecera. 

El éxito de estas jornadas ha hecho que, tanto las firmas participantes como La Zaragozana, no cierren sus puertas a celebrar una segunda edición que esperan cuente también con tan buena acogida.

«Como institución cervecera, para La Zaragozana ha sido un verdadero honor reunir a más cerveceras artesanas para compartir, aprender y disfrutar juntos de lo que nos une y más nos gusta: la cerveza», ha declarado Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrimonio y Relaciones Institucionales de Grupo Agora. «Ha sido toda una experiencia que queremos repetir en un futuro con una segunda edición del festival».

Además de poder disfrutar de 36 firmas de cerveza artesanal locales, nacionales e internacionales y de asistir a charlas de la mano de expertos del sector como Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, o Steve Grossman, Brand Ambassador de Sierra Nevada Brewing Co., durante el festival se realizaron más de una quincena de visitas guiadas a los visitantes por las instalaciones de la fábrica de 1900, considerado museo vivo de la cerveza en nuestro país. Todas las actividades que se desarrollaron durante el festival contaron con aforo completo, haciendo de esta primera edición todo un éxito.

Más sobre Zaragoza Beer Festival

Zaragoza Beer Festival ha contado con José María Urtasun, director de ADICO, en su organización y programación, con el patrocinio de la colección Ambiciosas de Cervezas Ambar y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para más información sobre el festival, visite www.zaragozabeerfestival.com

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: