Al día

Mario Sandoval nos ayuda a recuperarnos de los excesos de las vacaciones

Mario Sandoval, el prestigioso chef del restaurante con dos Estrellas Michelin Coque en Madrid, nos cuenta algunos consejos para reponernos de las vacaciones y adquirir nuevos hábitos más saludables

Es bien sabido que en vacaciones siempre se baja la guardia con el cuidado de nuestra alimentación. El terraceo, los refrescos y las cenas fuera desequilibran nuestra dieta. Además, durante las vacaciones, se suele abandonar el deporte, los entrenamientos son menos continuados y se reducen las horas de descanso. Todos estos cambios rompen nuestra rutina y descontrolan la alimentación y los horarios a los que estamos habituados a comer, con consecuencias en nuestro organismo. Por eso, septiembre aparece como esa segunda oportunidad del año en la que retomar la rutina con el mejor de los propósitos: cuidarnos y llevar una vida más sana.

Para conseguirlo, Mario Sandoval nos deja sus recomendaciones para volver a reconectar con nuestro “yo” más saludable:

1- Planifica un menú semanal. Si nos preparamos un menú para cada semana evitaremos comer cualquier cosa en el último momento e ingerir comidas con un alto contenido en calorías. Planificar nuestras comidas nos ayudará a llevar una alimentación sana y equilibrada. Tan solo necesitarás dedicar 20 minutos a la semana para organizar los 7 días siguientes. Así, ganarás tiempo, ahorrarás dinero y mejorará la calidad de tus comidas. Podemos encontrar una gran variedad de recetas hechas de primera mano por el chef en el espacio Cocina con gusto.    

2- Come cinco veces al día. Aunque no hay un número ideal de comidas al día, y cada cuerpo es diferente, es bueno que comamos varias veces al día con pequeños tentempiés para sobrellevar los picos de ansiedad que podamos experimentar a lo largo del día. Estas comidas nos ayudarán a controlar el apetito y a comer en cantidades moderadas.

​3- Prepárate snacks saludables. Se debe evitar picar entre horas. No obstante, si lo hacemos, mejor que sea de la manera más saludable posible; nunca será lo mismo comer unas galletas, pan o algún producto ultra procesado que una fruta, un zumo natural o un yogur desnatado. Una opción perfecta son los Skyr de Arla Protein (sabor fresa, natural o arándanos) o el Arla Protein Cottage; su poder saciante y su alto contenido en proteínas permiten calmar tu apetito de manera saludable.

​4- Elimina el azúcar. Según la Organización Mundial de la Salud el consumo de azúcar en España es uno de los más altos de Europa. Reducir los azúcares de nuestra dieta nos hará sentirnos mejor y con más energía. Este paso es parte crucial del proceso de cambiar a una dieta más sana. Nos ayudará a perder peso y mejorará nuestra salud.

​5- Apuesta por productos naturales. A veces resulta difícil encontrar alimentos hechos con ingredientes naturales y que no contengan conservantes, colorantes ni ingredientes artificiales en su composición. Por eso Mario apuesta siempre por los productos de Arla, los quesos loncheados o rallados, así como los quesos de untar e, incluso la mantequilla Lurpak, son productos hechos con ingredientes 100% naturales realizados con leche de la mejor calidad.

Por supuesto, Mario también recomienda complementar todos estos pequeños hábitos junto con la realización de alguna actividad física moderada entre dos y tres veces por semana. Realizar deporte es crucial para la salud del cuerpo y de la mente. La práctica de ejercicio mantiene el cuerpo activo, quema calorías y ayuda a tener una mejor digestión, así como un descanso óptimo para rendir al máximo cada día.

Acerca de Arla

Arla Foods Amba es la cuarta cooperativa láctea en ranking. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2018, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 10.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa, tras sus últimas fusiones con Gefleortens (Suecia), EGM Walhorn (Bélgica), AMCo Hansa Milch (Alemania), Milko (Suecia), MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 12 países y da empleo a más de 19.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

www.arla.com/es