· El centro de Toledo da servicio a más de 4.200 clientes · Cuenta con 4.443 metros cuadrados y ofrece más de 23.000 referencias · Da empleo a 49 trabajadores, 57% mujeres y 43% hombres
El centro de MAKRO en Toledo cumple el próximo día 8 de noviembre nueve años de andadura, durante los cuales ha ofrecido un servicio de calidad a los clientes profesionales de la provincia, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería y detallistas de alimentación.
Con sus 7.953 clientes, de los cuales 3.143 pertenecen a la restauración, el centro de MAKRO Toledo facilita la elaboración de aproximadamente 5.800 menús diarios y da servicio a unas 1.500 mesas de toda la provincia. Para agradecer la confianza demostrada por sus clientes, el centro ha organizado una serie de promociones y sorteos.
Durante dos semanas, por cada 50 euros de compra se va a regalar un cartón para participar en los 10 bingos que se celebrarán a lo largo del día 8 de noviembre. Con cada bingo premiado se regalará un lote de productos valorado en unos 100 euros.
Además, desde el 25 de octubre el centro ofrece ofertas muy especiales en productos de alimentación, como jamón ibérico de bellota, merluza fresca, o de no alimentación, como televisores.
En palabras del gerente de MAKRO Toledo, Pablo García de Ceca, “esperamos una jornada de lo más satisfactoria, ya que acudirán un gran número de clientes, muchos de los cuales lo son desde la apertura del centro. Lo más importante para nosotros son los clientes y trabajamos para ofrecerles el mejor servicio posible. La confianza que nos demuestran día a día nos empuja a mejorar y buscar fórmulas para que aumenten la rentabilidad de sus negocios”.
Inaugurado en noviembre de 2003, este centro, de 4.443 metros cuadrados – 3.337 de sala de ventas -, da empleo a 49 trabajadores (57% mujeres y 43% hombres), con una edad media de 32 años, y ofrece más de 23.000 referencias, entre artículos de alimentación -20.100- y no alimentación -2.900. Esta gran variedad de productos, que incluye productos locales, está pensada para satisfacer las necesidades del hostelero, que cuenta además con un servicio totalmente personalizado por parte del centro: el cliente puede realizar pedidos por teléfono y recibe asesoramiento de los jefes de sección, entre los que se encuentra la figura del sumiller, que le asesora en la elaboración de la carta de vinos. El cliente también puede disfrutar del servicio de Delivery, de entrega en su establecimiento.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de