Al día

Magno Duroc alcanza un control total desde la genética hasta la distribución


Magno Duroc, una de las marcas enseña de cocidos y curados del Grupo agroalimentario Vall Companys, ya cuenta con 17 referencias de producto en su marca: 10 son de curados y 7 de cocido. Gracias al sistema de integración vertical de la compañía, los productos de Magno Duroc se caracterizan por una trazabilidad completa en todas las fases de la cadena de valor: desde el origen hasta la el punto de venta.

Actualmente, Magno Duroc está presente en los principales operadores de la distribución nacional y regional. Además, la compañía trabaja con ganadería propia, que le permite implementar y controlar adecuadamente la certificación de bienestar animal.

En paralelo, la materia prima de Magno Duroc es cerdo de raza 50% Duroc y se caracteriza por producir carnes con un alto grado de infiltración de grasas dando un sabor y jugosidad muy superiores al cerdo blanco. Es muy adecuado para la producción de lomos y jamones curados, y una raza idónea para complementarse con las virtudes de otras razas, fundamentalmente las del tronco ibérico.

En relación al sistema de integración vertical del Grupo, Magno Duroc puede controlar toda la cadena de valor: intermediación, sacrificio, nacimiento y cura de los lechones, genética, elaboración de la alimentación propia, servicios veterinarios propios y distribución. Integrando todos los niveles del proceso en una misma organización empresarial permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Grupo Vall Companys produce más de un millón de cerdos de raza Duroc al año en sus instalaciones de Agrotúria, en Valencia; y gracias a Nutrivall, la compañía consigue el control total desde la genética, lo que permite obtener el máximo nivel de seguridad alimentaria y de calidad en el producto. Los curados de Magno Duroc son salados y secados en el secadero de Jamcal que el Grupo Vall Companys tienen en Calamocha (Teruel).