Al día

Logis Hotels anuncia un plan de apoyo sin precedentes: 1,7 millones de euros a favor de los hoteleros independientes

Desde el 12 de marzo, LOGIS HOTELS, primera cadena de restauradores-hoteleros independientes de Europa con 2.400 hoteles repartidos en 8 países, anunciaba medidas excepcionales para apoyar humana y financieramente a sus afiliados.

Porque animar, acompañar y comprometerse con una red de hoteleros independientes tiene más sentido en estos momentos difíciles, LOGIS HOTELS quiere dar ejemplo y anuncia una nueva serie de medidas que anulan y sustituyen a las anunciadas el pasado 12 de marzo de 2020.

LOGIS HOTELS insiste nuevamente al conjunto de los distribuidores a tomar medidas similares, inmediatas y concretas, para apoyar a los hoteleros independientes.

  • Supresión de las comisiones de LOGIS HOTELS en las estancias para febrero y marzo de 2020. Esta medida concierne las comisiones sobre las reservas directas (a través de la aplicación móvil, logishotels.com y la central de reservas telefónica), pero también los gastos de distribución de las reservas por cuenta de los OTA (Booking, Expedia, HRS, etc.).
  •  
  • Aplazamiento de 2 meses de las comisiones correspondientes al programa de fidelización ETIK, hasta finales de junio de 2020. Todos los clientes ETIK ya han recibido la devolución de sus consumiciones tanto en hoteles como en restaurantes; con la vuelta a la normalidad, esta devolución se transformará en cheques regalo para futuras estancias.
  •  
  • Pago anticipado de los descuentos de fin de año de los proveedores con una bonificación sistemática de +20%. Todos los afiliados de LOGIS HOTELS se benefician de una central de compras con tarifas negociadas hasta un -50% con más de 85 proveedores referenciados. Ademas de estas tarifas preferentes, los hosteleros se benefician de los descuentos de fin de año en función del volumen de compra realizado durante el año, que serán abonadas a partir de la primera semana del mes de abril, con una bonificación suplementaria, y que representa un adelanto de tesorería de 3 meses.
  •  
  • Aplazamiento de las retenciones mensuales de las cotizaciones 2021 hasta junio 2020. Aunque la cotización de afiliación a LOGIS HOTELS sea la más barata del mercado, LOGIS HOTELS suspende inmediatamente las cotizaciones para los afiliados que decidieron pagar la cotización 2021 a partir de enero 2020. Un nuevo calendario con nuevas mensualidades les será facilitado para el periodo que va desde junio hasta octubre de 2020. 

El objetivo de estas medidas es claro: apoyar aun más la hotelería-restauración independiente y familiar con un paquete de ayudas masivo de 1,7 millones de euros para salvaguardar los establecimientos, los empleos y las tesorerías.

 

"Desde hace 70 años apoyamos los hoteleros independientes y este es el momento en los que más nos necesitan. LOGIS HOTELS lanza un llamamiento a una mayor solidaridad, comprensión y sobretodo de unidad de las plataformas de reserva online.

En efecto, cada empresa tiene un rol que desempeñar para ganar esta batalla decisiva.

A día de hoy constatamos y lamentamos muchísimo la falta de solidaridad del conjunto de los OTA con respecto a nosotros, colaboradores. Las únicas medidas que se han tomado tienen como objetivo facilitar las anulaciones, incluida las tarifas no cancelables y/o no reembolsables, empeorando aún más sus dificultades financieras.

Mantengo la esperanza y apuesto por un mañana mejor para todos nosotros, con la voluntad de construir juntos un nuevo sistema de distribución que reequilibre la función de todos los actores involucrados del sector. Solo podremos salir reforzados de esta crisis si luchamos todos unidosha declarado D. Karim Soleilhavoup, Director General de LOGIS HOTELS.

Tengo una doble condición: el de hotelero independiente y el de Presidente de la Federación Internacional de Logis. Como independiente, me siento privilegiado y aliviado de pertenecer a una red como la de LOGIS HOTELS, y como Presidente de la Federación, tomo consciencia de la responsabilidad social que es la mía.

En efecto, hoy más que nunca, nos damos cuenta de nuestra vulnerabilidad siendo independiente y de las condiciones complejas para tener un negocio rentable. Más allá de este aspecto, la red proporciona un verdadero apoyo tanto comercial, financiero, técnico como psicológico en este periodo de pandemia inédita. LOGIS HOTELS por supuesto estará presente después de esta crisis para acompañar e impulsar, mano a mano con sus afiliados, un nuevo dinamismo económico”, ha explicado D. Fabrice Galland, Presidente de la Federación Internacional des Logis.  

www.logishotels.com