.jpg)
De la mano de Tryp Network y tras una exitosa experiencia de doce años en Francia llega a España “Victorias de la Belleza”, un medio de evaluación de productos pionero en Europa basado en la satisfacción de los consumidores con los productos de belleza y cosmética y cuyos beneficiarios serán tanto las empresas como el consumidor final.
Diversos estudios han demostrado que los consumidores españoles son exigentes y precisamente por ello el sello “Victorias de la Belleza” está exclusivamente basado en la evaluación de la satisfacción del consumidor, que es la mejor forma de distinguir la eficacia de los productos, sin considerar otros factores como la notoriedad de marca o la cuota de mercado del producto.
A partir de este año, una muestra de la población española comprobará y evaluará, con total independencia e imparcialidad los productos siguiendo el protocolo que cada uno necesita. Aprobar o no, será exclusivamente una decisión que dependerá de la satisfacción que cada producto ofrezca al consumidor. Esta legitimidad popular hace que el sello de calidad “Las Victorias de la Belleza” sea considerado una nueva forma de expresar la calidad.
Las empresas que deseen participar en este proceso podrán inscribir sus productos candidatos antes del 30 de julio para que sean testados de cara a los premios “Victorias de la Belleza” que se celebrarán el próximo invierno.
El proceso será el siguiente:
- Hasta el 30 de julio: Presentación de candidaturas por parte de las empresas fabricantes
- Entre Septiembre y Octubre: Evaluación: Realización de las pruebas de productos por parte de los consumidores, mediante test ciegos de producto.
Los criterios para dicha elección son:
Impresión general
Olor
Textura
Experiencia de consumo
Esta metodología será realizada por los principales laboratorios sensoriales del país.
Diciembre: Entrega de premios
Durante todo el año 2011 las empresas podrán utilizar el logotipo VICTORIAS DE LA BELLEZA 2011, exclusivamente en la comunicación de las candidaturas premiadas.
La metodología de Tryp Network, de sobra conocida en el campo de la alimentación en España con los galardones “Sabor del Año”, es una garantía de lo que será a partir de ahora “Victorias de la Belleza”
