inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
02/11/2017
preparar para imprimir

Llega la cocina más auténtica con "Andorra a Taula"

 
 
  

Del 3 de noviembre al 3 de diciembre, la gastronomía de alta montaña marcará la próxima edición de las jornadas gastronómicas del “Andorra a taula”
Más de una veintena de restaurantes del Principado se unen para mostrar el mejor de la cocina andorrana con sus productos autóctonos, de temporada y de proximidad


En pleno otoño, Andorra pone sobre la mesa la extensa y única oferta gastronómica de los Pirineos con una de las jornadas gastronómicas más esperadas del Principado: el “Andorra a Taula”. Así, durante todo un mes (del 3 de noviembre al 3 de diciembre), más de una veintena de restaurantes se suman a la iniciativa presentando los platos más típicos de Andorra como la escudella, el trinxat o los canelones a la andorrana, además de nuevos platos con un toque de creatividad e innovación para todos los gustos.

En concreto, son 25 los restaurantes que ofrecerán menús entre 22 y 35€ que incluyen recetas con productos autóctonos, de temporada y de proximidad, donde esta edición cuenta con la colaboración de DAMM.

La cocina andorrana se ha visto influenciada positivamente por la cocina francesa y la catalana, además de su propio entorno natural, factores que han situado Andorra en un referente culinario de los Pirineos para disfrutar de la gastronomía de alta montaña. Entre toda la oferta de restaurantes del Principado destacan 20 bordas, antiguas casas de montaña donde se solía guardar el grano y el ganado en invierno que han sido reformadas como restaurantes.


Los productos autóctonos de Andorra

Además de los platos tradicionales, Andorra cuenta con productos autóctonos únicos que disfrutan de este estatus por la altura de su territorio, entre otras características:


• Miel natural de Andorra (Casa Folch): una miel elaborada en las colmenas de Juberri sin azúcares, conservantes ni aditivos que ofrece la Casa Folch entre otros productos naturales y ecológicos como carne de primera calidad, huevos de campo y “trumfas” andorranas.


• Nectum de Abeto: un producto exclusivo de Andorra que se obtiene de la maceración de las piñas de abeto con azúcar ecológico. El Nectum aporta grandes propiedades terapéuticas, principalmente para las vías respiratorias.


• Hidromiel: una bebida alcohólica elaborada a partir de la miel natural y cultivada a una altura superior a los 1.800 m por Naturalis, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos agrícolas de alta montaña.


• Carne de Andorra: el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Unión Europea se otorgó en 2012 reconociendo la calidad de la carne elaborada totalmente en territorio andorrano.


• Cervezas Alpha y Boris: son dos de las cervezas artesanas originarias de Andorra. La cerveza Alpha es producida de manera ecológica a Massana y la cerveza Boris es fabricada a Era Bauró (Andorra la Vella).


• Embutidos: los embutidos del Principado son productos artesanos y de calidad elaborados de forma tradicional donde destacan, el fuet, las butifarras y longanizas secas entre otros productos. Dos de los fabricantes de embutidos más conocidos son: Els Escaubells i Cal Jordi.


V Encuentro de Microproductores de Vino

El Andorra a la Taula se complementa con el V encuentro de Microproductores de Vino, que se celebra del 18 al 20 de noviembre al recinto ferial de St. Julià de Lòria.

Los vinos de Andorra tienen una personalidad especial, puesto que son un producto cultivado a más de 1.000 metros de altura, entre las viñas más altas de Europa. Esta localización privilegiada permite crear vinos de calidad con unas características únicas. El resultado son vinos de calidad, más aromáticos y frescos. Una opción a la altura de los más sibaritas.

Para más información: http://visitandorra.com/es/agenda/andorra-a-taula-2017/ 


Sobre Andorra Turismo
Es una sociedad pública creada el 21 de septiembre de 2007 (BOPA núm.88, año19, 24.10.2008), que inició su andadura el 1 de marzo de 2008. Su misión principal es promover y consolidar la oferta turística del Principado.
Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano. Las compras, el termalismo y la gastronomía son unos complementos perfectos para disfrutar una experiencia única en un país de solo 468 km2 donde existe un equilibrio entre naturaleza y modernidad.
Escenario de numerosos eventos deportivos y culturales de renombre internacional, el Principado de Andorra se consolida como sede de competiciones deportivas de esquí, BTT o Trial. y eventos culturales como Scalada Stelar, el último espectáculo de la saga Scalada del Cirque du Soleil creado en exclusiva para el Principado que se celebró el pasado mes de julio.

Para más información: www.visitandorra.com/es/ 
- www.facebook.com/andorraworld  
-  www.youtube.com/andorraworld 
- www.pinterest.com/andorraworld  https://goo.gl/Oa87GP 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: