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Liquats Vegetals, contra el desperdicio alimentario


Liquats Vegetals, empresa líder nacional en la producción de bebidas vegetales, ha iniciado una cruzada contra el desperdicio alimentario. Por este motivo está impulsando diferentes acciones tanto a nivel interno como externo. La más visible, por ahora, es su adhesión a la campaña ‘Mira, huele, prueba’, de la plataforma contra el desperdicio de alimentos de bares, restaurantes y tiendas de comida Too Good To Go. El objetivo es informar a los consumidores españoles sobre la posibilidad de poder seguir comiendo o bebiendo productos una vez rebasada la fecha de “consumir preferentemente antes de”.

Una de las finalidades de la nueva economía verde que impulsa la Unión Europea con sus fondos de recuperación tras la pandemia es la de la lucha contra el desperdicio alimentario. La producción de alimentos en nuestro mundo implica un alto consumo de energías y recursos naturales. Por este motivo debe optimizarse su consumo. Así, el concepto de consumo preferente indica que, aunque se supere esa fecha, todavía se puede tomar ese alimento, que solo habrá perdido determinadas características organolépticas. Sin embargo, la fecha de caducidad sí que indica que pasado ese día es peligroso consumir ese producto. Esta diferencia sutil sigue sin comprenderse por parte de la población europea. De ahí esta campaña para explicarla a la población.

Es en este contexto de la economía verde que Liquats Vegetals, como empresa comprometida con la sostenibilidad, va más allá y se lanza a desarrollar una campaña propia para combatir el desperdicio alimentario. Así, llevará a cabo diferentes actividades de concienciación entre sus trabajadores tanto para difundir este concepto de consumo preferente como el de la necesidad de evitar el malbaratamiento de alimentos. Asimismo, está desarrollando otras acciones de cara a sus consumidores con el objetivo de reducir la pérdida alimentaria.

Liquats Vegetals siempre ha apostado por fomentar una alimentación sana y saludable con las bebidas vegetales de su producción como un elemento esencial, que facilita el bienestar. Ahora también quiere incidir en la necesidad de optimizar el consumo en favor de la Naturaleza, ya que otro de sus pilares es la voluntad de respeto y cuidado del medio ambiente. Por eso buena parte de sus proyectos de I+D+i se enfocan en mejorar la tecnología y los procesos para ofrecer bebidas vegetales con etiqueta limpia, sin aditivos ni azúcares añadidos.