Al día

Lidl adelanta el día de Reyes y reinventa el Roscón de la mano del chef Carlos Maldonado


En su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por democratizar la gastronomía premium, Lidl presenta bajo su marca Deluxe su producto estrella para estas Navidades: un Roscón de Reyes de edición limitada elaborado en colaboración con el  reconocido chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), galardonado con su primer Sol Repsol y un BIB Gourmand, otorgado por la prestigiosa Guía Michelin.

El nuevo roscón premium de Lidl está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, y está relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España. Además de estar elaborado con ingredientes de máxima calidad y de producción sostenible, este roscón destaca por su exclusiva e innovadora cobertura de autor, elaborada por Carlos Maldonado, con auténtico cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro.  Una combinación única, a la altura de los restaurantes más selectos y pastelerías más prestigiosas, pero a un precio de 5,99 euros.

El cacao Ruby es uno de los descubrimientos gastronómicos más importantes de los últimos años, de la mano de expertos chocolateros suizos: un nuevo tipo de chocolate de color rosa completamente natural, sin colorantes ni aditivos, con un intenso aroma de frutas y tonos agridulces.

Esta cuarta categoría de chocolate aprovecha las cualidades de los granos de cacao Ruby y combina sabores de frutas con sabores ácidos. Los granos de cacao Ruby se cultivan en zonas tradicionales para este tipo de cultivo, tales como Brasil o Ecuador.

“Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de Roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial, explica el chef Carlos Maldonado.  

Lidl ha querido adelantarse más de un mes al día de Reyes: el nuevo roscón de edición limitada Deluxe ya está disponible en sus más de 600 tiendas en España a un precio de 5,99 euros (600 gramos), en la sección de congelados, hasta agotar existencias. Un producto innovador, de la mayor calidad y de producción sostenible que seguro será éxito en ventas, que complementa la oferta de roscones tradicionales de Lidl.

Desde Lidl queríamos ofrecer a nuestros clientes un roscón único, premium y de alto valor añadido, elaborado de forma sostenible y con ingredientes de la mayor calidad, pero que además fuese totalmente innovador. Y es que, aunque el roscón sea uno de los dulces más tradicionales de las Navidades, es un postre que ofrece un sinfín de posibilidades. La alianza con Carlos Maldonado no podría ser más acertada: transmite a la perfección el espíritu Lidl y el resultado es excepcional”, explica Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.