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Leroy Merlin apuesta por la diversidad generacional comprometiéndose a ampliar hasta el 16% el personal senior de su plantilla

• Además, la compañía se ha comprometido a que al menos un 4% de sus trabajadores sean personas con discapacidad. • Bajo el lema “La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales”, la compañía ha impulsado un manifiesto que anima a sus colaboradores a integrar sus diferencias con igualdad. • Leroy Merlin, a través de su Oficina de la Diversidad, continúa promoviendo, de esta forma, un entorno laboral más inclusivo.

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha dado a conocer su estrategia y objetivos para continuar impulsando un entorno laboral aún más inclusivo.

Con la intención de apostar por la diversidad generacional e impulsar medidas que tengan un claro impacto en la sociedad, la compañía ha anunciado su objetivo de ampliar el número de perfiles senior con los que cuenta actualmente, pasando del 11% al 16% durante el año 2023. Esta iniciativa se reforzará además con el desarrollo de programas de formación, mentoring o adaptación de los puestos de trabajo, demostrando la firme apuesta de Leroy Merlin por la igualdad de oportunidades de las personas de más de 50 años.

Además, Leroy Merlin también ha anunciado su iniciativa “No menos del 4%”, por la que quiere alcanzar el 4% de personas con discapacidad en su plantilla. El compromiso por la diversidad y la inclusión no es nuevo para la compañía, ya que actualmente un 3,29% de las personas que trabajan para la marca tienen alguna discapacidad, lo que supera ampliamente el mínimo exigido por la ley.

Para Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin, “las empresas como Leroy Merlin tenemos una responsabilidad social. Estas iniciativas no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad. Si una cosa tenemos clara en Leroy Merlin es que las personas están en el centro de todas nuestras decisiones”.

Ambos proyectos se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) de la organización, que busca integrar las diferencias de sus colaboradores con la igualdad como elemento vehicular.

“La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales”

Para continuar integrando e implicando en materia de diversidad a todos los colaboradores de la compañía, Leroy Merlin ha impulsado un manifiesto cuyo lema es “La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales”. Este recoge 10 puntos relacionados con aspectos como la aceptación personal y grupal, el impulso del cambio, la tolerancia, la comunicación abierta y honesta o la suma de talentos. En base a ellos, la compañía busca fomentar una cultura que guie las relaciones laborales de todos sus colaboradores, creando el mejor entorno de trabajo posible.

“Llevamos años trabajando en la diversidad e inclusión, pero con este manifiesto lo que queremos es establecer una estrategia que articule todas las acciones. Deseamos que nuestros colaboradores se sientan en un entorno donde poder aflorar y dar su mejor versión; porque elegir nos hace libres y en Leroy Merlin elegimos integrar nuestras diferencias con igualdad”, afirma Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad de Leroy Merlin.

Entre los reconocimientos a los años de labor en igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión de Leroy Merlin se encuentran el primer premio en la categoría Top Diversity por el proyecto “No menos del 4%” o el premio a la Mejor Práctica en Inclusión Laboral de la Fundación Adecco por la Estrategia de Discapacidad de la compañía.