Al día

Los lavados nasales alivian la congestión nasal y previenen de los procesos gripales

La congestión nasal es un molesto síntoma provocado por el catarro, la gripe, las alergias o la sinusitis, entre otras causas. Es muy habitual padecerla en época invernal debido a los resfriados o bien en primavera a causa de la polinización. De hecho, en España, ya son ya ocho los millones de personas alérgicas a algún tipo de polen según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Pero, afortunadamente, nuestro organismo dispone de una barrera frente a los microorganismos y toxinas que provocan tanto la congestión nasal como los resfriados y muchas otras dolencias: la mucosa nasal.

Quinton , primera compañía biotecnológica en ofrecer la posibilidad de cuidar la salud y el bienestar con especialidades naturales a base de agua de mar recomienda los sprays nasales Quinton Medical, tanto por su acción mecánica de higiene sobre las fosas nasales, como por su efecto hidratante gracias a un aporte total de minerales.

Además, también recomiendan proteger y mantener una buena higiene de la mucosa nasal para evitar la congestión nasal y otras dolencias y enfermedades más graves. Y es que, tanto el exceso, como la ausencia de mucosidad nasal, así como la falta de higiene, contribuyen a una mala respiración y favorecen el desarrollo de bacterias y virus. 

Lavados nasales con las soluciones de Agua de Mar de Quinton en spray: principales beneficios

Por su parte, la irrigación nasal a base de agua marina es uno de los métodos más efectivos para mantener una buena higiene de las fosas nasales y con ello evitar otras dolencias. Es importante recordar que para llevar a cabo estos lavados debe utilizarse una solución marina adecuadamente tratada; el agua de mar, ‘’tal cual’’, puede contener impurezas, contaminantes o microorganismos y nunca debemos utilizarla como tratamiento.   Por ello, Quinton posee su riguroso protocolo de fabricación, el Advanced Quinton Protocol, en el que se somete el agua marina a diferentes analíticas físicas, fisíco-químicas y biológicas. Este proceso verifica, en conjunto, más de 100 parámetros que garantizan la máxima calidad y la seguridad para el consumo y aplicación del Plasma de Quinton y sus derivados.

Retomando los beneficios de los lavados nasales frecuentes con soluciones a base de agua de mar, son múltiples, comenzando, a nivel general, con el mantenimiento saludable de la mucosa nasal y con el alivio de la congestión. Esto conlleva unos niveles adecuados de humedad en las fosas que favorecen un correcto funcionamiento de la respiración.

Otro gran beneficio de este tratamiento es el refuerzo de las funciones defensivas de las mucosas para evitar los resfriados, las molestias provocadas por la alergia e incluso la gripe. También son muy eficaces como co-tratamiento en rinosinusitis aguda y crónica, rinitis alérgica, y para la recuperación tras procedimientos endoscópicos y quirúrgicos.

Soluciones hipertónicas de agua de mar microfiltrada en frío para el cuidado de la salud nasal

De nuevo, de entre la gama de sprays nasales, destacan tres productos: Daily Nasal Hygiene, Action Plus Nasal y Nasal Pediatric. Las tres son soluciones hipertónicas de agua de mar microfiltrada en frío, de uso diario y elaboradas siguiendo el protocolo original del fisiólogo y biólogo René Quinton. Nasal Health Plus está indicada para los casos más extremos, mientras que la solución Baby es de uso pediátrico para niños menores de 6 años.  Estos productos están indicados para la prevención y el tratamiento de la congestión nasal, resfriados, rinitis   alérgica, rinofaringitis, sinusitis y sequedad nasal.

Aunque para realizar los lavados nasales se suele recomendar realizarlos siguiendo unas posiciones concretas, estas soluciones, al ser sprays, permiten la pulverización en cualquier posición lo que hace su tratamiento un poco más cómodo y sencillo.

Pero, hay otros beneficios que los productos basados en soluciones de agua marina (como toda la gama ofrecida por Laboratorios Quintos), aportan a nuestra salud:  regulan el sistema inmune en el tubo digestivo, lo que supone la mayor parte de la inmunidad de nuestro organismo.  Además, el agua marina fomenta el florecimiento del microbiota intestinal e impide que aniden los microorganismos patógenos.

En el siguiente vídeo se puede completar la información sobre la contribución de Quinton a la salud nasal, parte importante de la salud integral de las personas.