inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
26/05/2017
preparar para imprimir

Jose Cuervo y Tequila 1800 celebran el 5º Aniversario de Punto MX

 
 
   

Jose Cuervo, referente, desde 1795, y marca líder en la elaboración y venta de la que es hoy bebida nacional de México, el tequila, refuerza su unión con Punto MX celebrando un aniversario muy especial. Lo hace con sus diferentes etiquetas ‘premium’, incluyendo su gama Tequila 1800, que conmemora el año en que el tequila se añejó en barricas de roble por primera vez.

El restaurante madrileño, el primer mexicano que consiguió la estrella Michelin en toda Europa, cumple cinco años y, por ello, hasta septiembre, recibirá a cuatro de los máximos exponentes actuales de la cocina mexicana, que compartirán fogones con Roberto Ruiz y su equipo. Serán Juana Amaya, Edgar Nuñez, Diego Hernández y Jose Manuel Baños los protagonistas de unas jornadas gastronómicas únicas.

La cocinera Juana Amaya (Restaurante Mi Tierra Linda, Oaxaca), la primera en participar (hasta el 27 de mayo), es la mayor representante de la cocina tradicional de Oaxaca, uno de los estados con mayor riqueza gastronómica y cultural en todo México. Llega a Madrid para presentar, en un ritual paleo-gastronómico, los sabores más ancestrales. Punto MX asume el compromiso de rescatar este legado para crear por primera vez en Europa una experiencia centrada en los complejos “moles” de los que ella es referente, platos con decenas de ingredientes y que requieren horas de preparación. En su menú capitalino, ofrecerá varios de ellos: el verde, el amarillo, el chichilo o el estofado. Este último se presenta maridado con Jose Cuervo Tradicional, 100 % agave azul, el primer tequila reposado de la casa, lanzado ya hace 220 años.

Junto a Juana Amaya aterriza en Madrid parte de su equipo, los chefs Lizeth Palomares y Ovidio Pérez. Además, le acompaña, su socia, la chef y antropóloga culinaria Colibrí Jiménez, una de las fundadoras de Aventura Gastronómica, un proyecto creado para recuperar las tradiciones de la ancestral gastronomía mexicana. Colibrí será la encargada de la elaboración de los postres de este menú. En este capítulo dulce, su irresistible homenaje al cacao mexicano aparece en compañía de un Tequila 1800 Reposado, lo que le da un sabor redondo y suave a este delicioso punto y final.

Las celebraciones de Punto MX continuarán en los siguientes meses a través de un extraordinario viaje gastronómico que recorrerá varias regiones del país, siempre de la mano de los tequilas Jose Cuervo y 1800.

En junio será el turno del vanguardista Edgar Nuñez  (Sud 777, numero 11 de los Latin Americas's 50 Best Restaurants), uno de los cocineros jóvenes más sobresalientes. En julio, del transgresor Diego Hernández (Corazón de Tierra, número 39 los Latin Americas's 50 Best Restaurants). En septiembre, concluirá la cocina de autor de Juan Manuel Baños (Pitiona), otro de los más reconocidos de allá.  

 

PUNTO MX

C/ General Pardiñas, 40-b. Esquina c/ Ayala

28001 Madrid

Teléfono: 91 4022226

 

JORNADA GASTRONÓMICA JUANA AMAYA

Del 24 al 27 de mayo

Tetela, Maíz relleno de requesón

Molote, plátano macho, mole coloradito

Sopa de frijol, aromatizada con hierba del conejo y queso fresco

Mole Verde, cordero

Mole amarillo, nanacates (mezcla de hongos silvestres)

Mole chichilo, costilla de cerdo cocida a baja temperatura

Mole Estofado, lubina salvaje // Jose Cuervo Tradicional

Mole negro, lengua de res

Esencia de la costa oaxaqueña,  vainilla, piña, mango, cacao

Honor al cacao mexicano: brownie de cacao, caramelo, panacotta de chocolate blanco y vainilla // Tequila 1800 Reposado

 

Menú Juana Amaya:

110 euros (Sin bebida)

150 euros con maridaje



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: