inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
16/10/2019
preparar para imprimir

Iván Sáez y su espectacular calabaza sorpresa para Halloween

 
 
   

Ahora que al fin ha llegado el otoño, los naranjas, marrones, dorados y ocres inundan huertas, tiendas y por ende nuestros platos. Con Halloween a la vuelta de la esquina, si pensamos en un alimento naranja para estas fechas no podemos olvidarnos de la calabaza. Con ella se decora ya medio mundo a finales de octubre por un excedente que hubo en Irlanda en el siglo XIX y cambió su tradición de guiar a los muertos con ‘candeleros’ hechos con nabos huecos, por lo mismo… pero usando esas calabazas que había de más, mucho más sencillas de vaciar y rellenar.

No es ni mucho menos tan fácil, pero hay quien en Madrid ha empezado a mejorar notablemente esta tradición para que en vez de adornar, alimenten… ¡y de qué manera! Iván Sáez, que trabaja habitualmente con esta hortaliza en sus restaurantes, tiene preparado un plato muy especial para esta fecha en La Tajada (Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es). De una reciente visita a Armenia se ha traído una receta que sorprende a la vista y enamora al paladar, el Ghapama’. Se trata de una Calabaza asada rellena de arroz basmati con frutos secos -piñones, anacardos…- y frutas deshidratadas como higos, pasas o melocotón y especias. ¿Te atreves a comerte una calabaza entera?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: