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Intercun busca consolidar la carne de conejo en la mente del consumidor con un pujante tercer año de campaña

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, ha puesto hoy en marcha el tercer año del Programa Europeo de promoción de carne de conejo con el objetivo de afianzar, consolidar y desarrollar el posicionamiento de este producto en el mercado español y portugués.

Durante los meses de mayo y junio, la carne de conejo entrará en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que centrará su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales. En este medio se llevará a cabo una potente actividad publicitaria, buscando rejuvenecer la imagen de producto y reforzar su valor como alimento saludable insustituible. Una forma directa y atractiva de acercar las bondades de esta sabrosa carne blanca a los usuarios.

A partir de hoy se puede visionar en televisión y en televisión digital el spot de la campaña que pivota en torno a la idea de la versatilidad y los múltiples formatos y elaboraciones que admite la carne de conejo, además de poner el foco sobre su sabor y ligereza. Un spot fresco y desenfadado que buscar posicionarse en la mente del consumidor, conectando con las tendencias actuales.

La carne de conejo también estará presente en conocidos espacios televisivos como Cocina Abierta de Karlos Arguiñano y First Dates, donde tres especialistas: Javier Muñoz Calero (cocinero), Álvaro de la Lama (presentador) y Bruno Castellote (nutricionista) harán apariciones especiales en las que abordarán asuntos sobre este alimento desde diferentes ámbitos. Esta batería de acciones se complementará con versiones en formato digital en populares portales de comida como Hogarmania o El Comidista y una campaña dirigida al target más joven en Google y Youtube.  

Asimismo, el tercer año de campaña contará con acciones en mercados municipales con degustaciones y reparto de recetarios, donde el consumidor podrá disfrutar de la carne de conejo de una manera directa y experiencial; talleres de formación en escuelas de hostelería en las que estudiantes de últimos cursos podrán apreciar de una manera única la versatilidad y los nuevos formatos de una carne en constante renovación y apariciones en revistas impresas donde se compartirán recetas con los lectores.

“Si tienes 10 minutos, tienes cientos de formas de disfrutarla”

Desde Intercun recuerdan que la carne de conejo se adapta perfectamente a un plato rápido y sabroso a la plancha, a un día de barbacoa o a la bolsa de comida para la oficina. Sin olvidar tanto lo fácil que es prepararla como su gran sabor. Además, es una de las carnes más saludables y ofrece un abanico de posibilidades culinarias a través de nuevos formatos como un medio, ternuras o hamburguesas y elaboraciones al wok, a la plancha o en ensalada.

Tal como subraya la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, nuestro país es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol y, en suma, por una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control del peso corporal, enmarcada en la Dieta Mediterránea.

Al margen de la campaña, la Interprofesional del sector cunícola también quiere agradecer a todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria de este sector ganadero, su esfuerzo y dedicación en estos días difíciles. Gracias a ellos, la carne de conejo ha llegado con normalidad hasta el consumidor.