Al día

INLAC apoyará a los jóvenes talentos del baloncesto en la Fase Previa de la Minicopa Endesa

La campaña lanzada por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) con apoyo de la Unión Europea para promover el consumo de al menos tres lácteos al día (Generación Láctea) estará muy visible en L’Alqueria del Basket (Valencia), donde se va a disputar del 6 al 8 de diciembre la Fase Previa de la Minicopa Endesa ACB. La Generación Láctea llega a la Minicopa Endesa gracias al acuerdo alcanzado entre la ACB e INLAC, que se convierte en proveedor oficial del torneo para apoyar a los jóvenes talentos y fomentar hábitos saludables en las nuevas generaciones.

La Generación Láctea será uno de los patrocinadores de referencia de esta competición, en la que 16 equipos infantiles de niños nacidos entre 2006 y 2007 disputarán un total de 26 partidos para buscar una de las 6 plazas en juego para poder participar en la Fase Final que se celebrará en Málaga prevista para el próximo mes de febrero, donde la presencia del autobús lácteo, promoverá la práctica de deporte y pautas de vida saludables entre los más jóvenes.

EL amplio número de asistentes a la competición obtendrán información de los beneficios del consumo de lácteos en el espacio reservado para “Generación Láctea” en la Fanzone del torneo. Todos los participantes que anoten en las canastas lácteas tendrán un premio asegurado.

La campaña estará muy visible en la pista central en la que contaremos con la denominada “grada láctea” y en la que además, se proyectarán nuestros spots de campaña y los asistentes podrán descubrir nuestro himno “Lácteos Generation” apoyado por un equipo de baile; equipo que también estará presente en el resto de pistas durante el torneo.

De igual forma, se han puesto en marcha, con gran éxito, diferentes iniciativas a través de Redes Sociales de la ACB, en el que se ponen a prueba los conocimientos de sus seguidores.

 

Sistema de competición

Los 16 equipos participantes en la Fase Previa de la Minicopa Endesa se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, disputándose una liga de todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la Fase Final de la Minicopa Endesa. Los segundos clasificados en cada grupo jugarán las eliminatorios para obtener las dos últimas plazas para la fase Final.

La directora gerente de INLAC, Nuria M. Arribas, ha destacado el compromiso del sector lácteo en su conjunto por promover campañas de divulgación entre los más jóvenes, en este caso a través de Generación Láctea, cofinanciada con fondos comunitarios. Con esta iniciativa se quiere poner en valor que los lácteos, además de sabrosos son un alimento situado en la base de la pirámide nutricional, por su aporte equilibrado de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales y recuerda que la comunidad médica apunta unas necesidades de consumo de entre cuatro y cinco raciones al día para los niños de corta edad y de entre tres y cuatro tanto en la edad infantil como durante la adolescencia. Una ingesta de al menos tres raciones al día, que debería prolongarse durante la vida adulta.