Al día

“Es importante llevar una dieta variada y equilibrada que nos ayude a cuidar nuestro sistema inmune, sobre todo en invierno” según Marta León

“En invierno es importante llevar una dieta variada y equilibrada que nos ayude a cuidar nuestro sistema inmune”.  Marta León, nutricionista y tecnóloga de alimentos, nos explica que durante los meses de invierno es más importante que nunca mantener una alimentación saludable y un buen estilo de vida, ya que, con la llegada del frío, podemos caer en algún resfriado. La mejor forma de cuidar nuestro cuerpo es con una dieta variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para obtener de ellos todos los nutrientes y, por lo menos, 5 raciones de frutas y verduras al día.

Sin embargo, a veces, debido al frío de esta época del año y al cambio del horario y las horas de luz, es posible que nos cueste un poco más mantener la motivación para cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio. Por ello, algunos consejos que pueden ayudar a afrontar estos obstáculos son:

  • Hidratación: beber suficiente agua durante el día puede ser aburrido. Sin embargo, no tiene que ser simplemente agua, podemos incluir otros líquidos como zumos de frutas, infusiones, o frutas que contengan mucha agua. Hay muchas opciones.

 

  • Descansar bien: crear una rutina saludable del sueño es muy beneficioso para nosotros y para nuestro sistema inmune. Tener un buen descanso por la noche hará que comencemos mejor el día. 

 

  • Mantenerse activo: Nuestro cuerpo no está preparado para estar sentado todo el día, debemos mantenernos activos durante todo el año. Pero es cierto que puede ser más difícil cuando hace frio o está lloviendo en la calle. Podemos intentar salir a caminar o hacer ejercicio en casa, hay muchas rutinas de ejercicio online que podemos realizar.

 

  • Alimentación variada y equilibrada: Siempre es mejor obtener nutrientes de una dieta saludable con una buena base de verduras y hortalizas e incluyendo todos los grupos de alimentos. Puedes hacer nuevos platos con ingredientes de temporada como son la coliflor, la col, los puerros, los nabos, las calabazas, etc. Prueba a preparar cremas de verduras calentitas que te aportarán muchos nutrientes y te ayudarán a entrar en calor.

A través de la dieta podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos, sin embargo, a veces, no conseguimos incluir todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas. En este caso, podemos incluir a nuestra dieta complementos alimenticios que nos ayuden a cubrir las necesidades nutricionales establecidas para la población.

 

Sobre Juice Plus+ 

The Juice Plus+ Company es una empresa global de salud y bienestar con la misión de inspirar una vida saludable en todo el mundo. Opera en 26 mercados a nivel mundial y cuenta con el respaldo de una comunidad impulsada por una misión de 200.000 partners de ventas independientes y más de un millón de clientes. 

 

¿Qué es Juice Plus+? 

Juice Plus+ se compromete a facilitar una vida saludable con productos nutricionales de origen vegetal que estén lo más cerca posible de la naturaleza y una comunidad de estilo de vida saludable que lo apoye. Los productos principales son las cápsulas y masticables Juice Plus+ elaborados con 30 frutas, verduras y bayas diferentes con vitaminas seleccionadas y otros ingredientes vegetales. The Juice Plus+ Company opera una combinación única de ventas directas y comercio electrónico también conocido como el modelo de consumidor a consumidor (C2C) que permite a los clientes convertirse en partner y obtener ingresos adicionales mientras promueven la oferta de productos excepcionales. Los partner tienen la libertad y la flexibilidad de elegir sus propias horas de trabajo y ubicaciones, y de unirse a una comunidad de personas de ideas afines mientras inspiran una vida saludable dentro de sus comunidades. 

Para obtener más información, visite JuicePlus.com. 

Metodología de investigación

Atomik Research realizó una encuesta en línea entre 8.013 padres/tutores de niños menores de 18 años que vivían en casa en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Polonia. El trabajo de campo de investigación se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre de 2020. Atomik Research es una agencia de investigación de mercado creativa independiente que emplea investigadores certificados por MRS y cumple con el código MRS.