IKEA abre hoy su segundo punto de recogida de pedidos en Madrid y lo hace, de nuevo, en una céntrica zona de la ciudad de acuerdo con su intención de estar cada vez más cerca de los consumidores y ser más accesible.
El barrio de Embajadores y concretamente la calle Ronda de Toledo, 38, esquina Santocildes, acogen desde hoy este nuevo punto en el que los madrileños y madrileñas podrán recoger directamente sus pedidos realizados online, en remoto o en tienda física e incluso y como novedad respecto a otros puntos de este tipo, realizar pedidos desde allí mismo. Gestionado directamente por IKEA, el servicio de recogida es gratuito para pedidos superiores a 100€ o realizados en IKEA Goya y tiene un coste de 5€ para compras inferiores a 100€.
Se trata del tercer hito de apertura para la compañía en este mercado en los últimos 3 meses, tras las aperturas de su tienda urbana en Las Rozas en agosto y su tienda de formato temporal en el Centro Comercial Xanadú en octubre. Con estos y el resto de puntos de IKEA en la Comunidad de Madrid (sus tres tiendas tradicionales en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, la tienda urbana de IKEA Goya y el punto de entrega en Núñez de Balboa) IKEA Embajadores es ya el octavo punto de IKEA en este territorio.
Y es que IKEA tiene una clara apuesta por la omnicanalidad en Madrid, como parte de su plan de expansión 2021-2023 junto con Barcelona, dentro del cual anunció la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo. De hecho, informa también hoy, la previsión es llegar a contar con un alrededor de una decena de puntos de contacto y/o venta dentro de la M-30 para finales de agosto de 2022, cuando finaliza su actual año fiscal. El objetivo final es claro: que todos los madrileños y madrileñas situados dentro de esta vía cuenten con un punto IKEA a 15 minutos andando o a 15 minutos conduciendo fuera de esta.
En palabras de Gerardo Pina, director de IKEA Alcorcón, centro que gestiona el nuevo punto: “Seguimos avanzando en nuestros planes para Madrid y ampliando nuestra red de puntos de contacto para ponérselo aún más fácil a los madrileños y madrileñas. Tenemos un claro compromiso con el servicio y la atención a ellos y saber que gracias al trabajo y dedicación de nuestros equipos podemos estar más y más cerca nos anima a seguir en esta línea. Pronto, en unos meses, esperamos llegar a tener alrededor de una decena de puntos dentro de la M-30 lo que da buena cuenta de nuestro compromiso aquí, con la accesibilidad y sobre todo con nuestros visitantes y clientes”.