En un sector donde la innovación constante se ha convertido en un factor determinante para sobrevivir, HIP 2025 (del 10 al 12 de marzo en IFEMA Madrid) será el escenario que acoja la última gran revolución de la mano de Aplus Gastromarketing: GASTRO LAB. Concebido como un laboratorio vivo y disruptivo que se encontrará en el propio stand de APLUS, Pabellón 6 (Stand I912).
GASTRO LAB nace con el propósito de ir más allá del producto y convertir la gastronomía en un acto multisensorial y altamente personalizable.
Según las últimas tendencias de la industria, más del 70% de los consumidores busca vivencias gastronómicas únicas que estimulen varios sentidos a la vez y dejen huella. Bajo esta premisa, Aplus Gastromarketing reunirá a expertos y apasionados para demostrar cómo el marketing y la creatividad pueden cambiar por completo la percepción de una experiencia gastronómica.
Cinco experiencias revolucionarias en formato “taller interactivo”
1. Sinestesia Culinaria – Un viaje sensorial y gastronómico a través de los sentidos.
2. El poder transformador del Perfect Serve – Ya no es solo el producto, sino la forma de servirlo.
3. Gastronomía Sonora – El sonido y la música como clave para influir en la percepción del sabor.
4. Encuentra la Molécula – Una cata científica que se adentra en el ADN de cada gota de vino.
5. Food Party Experience – Una inmersión festiva y sensorial que trasciende al servicio tradicional.
Además, y solo mediante sorteo en las redes sociales de Aplus Gastromarketing, se brindarán a mediodía dos degustaciones exclusivas. La primera degustación será una degustación exclusiva del recién llegado de Armenia Brandy Baduen y chocolate premium (Lunes 10 de marzo, 14:45 h). Como segunda experiencia, un delicioso maridaje de Caviar blanco y Caviar Osetra de Ambrose & Paubet con el Cava "Roger Goulart” (martes 11 de marzo a las 14:45 h)
Experiencias exclusivas y aforo limitado
Con el fin de garantizar la calidad de la interacción, las plazas en los talleres interactivos serán muy limitadas. Esta exclusividad busca generar un entorno de aprendizaje directo y, a la vez, fomentar el networking entre profesionales del sector.
“Queremos que GASTRO LAB sea un punto de inflexión. No se trata solo de aprender nuevas técnicas, sino de reformular por completo la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Hoy más que nunca, la innovación sensorial y la conexión emocional son lo que marcan la diferencia en la hostelería”, afirma Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing.
Expertos al frente de la revolución
El equipo de Aplus Gastromarketing se volcará en cada una de las dinámicas de GASTRO LAB, aportando su experiencia en marketing y gastronomía para guiar a los participantes a lo largo de los cinco talleres. Además, cada sesión irá precedida por una gastropíldora a cargo de profesionales como Diego Olmedilla, CEO de Aplus, Pablo Bellenda, Director de Marketing, y Rodrigo Domínguez, Director de Horeca Entertainment, quienes sentarán las bases teóricas y prácticas de cada experiencia.
Queremos agradecer especialmente la contribución de Raquel Fructos y Toño Palacio por trabajar con nosotros mano a mano a conceptualizar las experiencias. A Hosanna J. Peña y Ricardo de Arrúe que nos adentrarán adentrarnos en el ADN de las moléculas del vino.
Por supuesto, también a PASABAHÇE, que aportará su exclusiva cristalería para garantizar la máxima calidad en cada experiencia; BODEGAS BADUEN, encargada de ofrecer una exclusiva degustación de brandy; y de AMBROSE & PAUBET y el Cava "Roger Goulart”, que completarán la propuesta sensorial con una degustación de caviar. Estas colaboraciones sumarán un valor único a cada uno de los talleres, reforzando aún más el carácter disruptivo y transformador de GASTRO LAB
Sobre HIP 2025
HIP (Horeca Professional Expo) se ha consolidado como el evento de referencia para la hostelería y la restauración, con más de 50.000 visitantes y 700 firmas expositoras en 4 pabellones. En esta edición, el foco se sitúa en la creación de vivencias exclusivas que generen un impacto real en los negocios, haciendo de la gastronomía un lenguaje universal capaz de conquistar todos los sentidos.
Más información y registro
Para inscribirse en cualquiera de los talleres de GASTRO LAB —todos ellos gratuitos— o solicitar más detalles sobre horarios, ponentes y actividades, se puede visitar la web su web.
Además, con tu registro obtendrás automáticamente una entrada Business para acceder a HIP 2025 sin coste adicional. Dadas las plazas limitadas, se recomienda realizar la reserva con la máxima antelación.