Al día

Haz que el Día del Cocinero importe con estas cuatro recetas con La Gula del Norte®

El chef de La Gula del Norte® recomienda cuatro platos perfectos para conmemorar este día y rendir homenaje a los profesionales de la cocina poniéndonos tras los fogones durante esta jornada

 

El Día Internacional del Chef, también llamado Día del Cocinero, se celebra desde el año 2004 con el objetivo de rendir homenaje a los profesionales de la cocina, quienes nos hacen tan felices a través de un trabajo exigente y creativo detrás de los fogones.

Actualmente, vivimos un momento en el que la pasión por la gastronomía se ha convertido en parte esencial de nuestro día a día. El deseo de comer bien, rico y sano nos hace a todos sentirnos mejor. Gracias al auge que el mundo gastronómico ha alcanzado, debido a los grandes profesionales de la cocina que han creado conceptos maravillosos en todo el país e impulsado por el éxito de algunos formatos televisivos, hace que todos hayamos desarrollado, en mayor o menor medida, nuestra faceta de chef y disfrutemos, ahora más que nunca, experimentando en la cocina.

El sabor y la versatilidad de La Gula del Norte® convierten este producto en idóneo para probar nuevos sabores y para preparar nuevas creaciones culinarias, algunas muy sencillas y otras dignas del mejor cocinero.

Por estas razones, el chef de la marca, Jorge García, propone la creación de cuatro recetas con La Gula del Norte® perfectas para que cada momento importe.

En definitiva, en un día como este, es más importante que nunca disfrutar de la pasión por la comida y hacer que entre todos el momento importe también entre fogones.

 

La Gula del Norte® con Farfalle y panceta ahumada

Ingredientes:

220 gr. de La Gula del Norte®

250 gr. de pasta seca Farfalle

80 gr. de panceta ahumada

Guindilla al gusto

100 gr. de tomate pelado

150 ml. de nata

40 gr. queso Grana Padano

15 ml. de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Cortar la panceta y dorar en la sartén, añadir la guindilla y rehogar durante 3 minutos. Trocear el tomate pelado y añadir a la sartén. Cocinar durante 10 minutos e incorporando la nata. Posteriormente, incorporar a la salsa La Gula del Norte ® y cocinar 2 minutos más.

Cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurrirla, disponerla en un plato y echar por encima la salsa con la panceta y La Gula del Norte ® Como toque final, rallar y espolvorear el queso Grana Padano sobre el plato.

 

Puerros rellenos de La Gula del Norte®, burrata y piñones

Ingrediente:

220 gr. de La Gula del Norte®

2ud. de puerros

1 ud. burrata

40 gr. de piñones

15 gr. de tomillo

20 ml. de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Cortar y retirar la parte verde de los puerros y limpiar con un poco de agua el interior de cada uno. Vaciar el interior de los puerros, y trocearlos finamente, reservando los cilindros para más tarde rellenarlos.

En un sartén tostar los piñones y reservar hasta un poco después. En esa misma sartén, añadir el aceite de oliva y rehogar el puerro picado durante 5 minutos con una pizca de sal. Añadir La Gula del Norte®y los piñones y rehogar junto con el puerro, consiguiendo así el relleno.

Con la ayuda de una cuchara rellenaremos cada cilindro, para después marcarlos en una sartén a fuego fuerte. Cuando los cilindros estén dorados se retiran del fuego y se sirven en el plato. Por ultimo, hay que añadir la burrata sobre los puerros, un poco de tomillo y el aceite de oliva. Si fuera necesario se podrían añadir unas escamas de sal sobre la burrata.

 

Tacos de La Gula del Norte® con gambas y salsa de tamarindo y chipotle

Ingredientes:

220gr. La Gula del Norte®

100gr. colas de langostino Aguinamar®

4ud. tortillas de trigo

1/2ud. cebolla morada

2ud. lima 50ml

Salsa tamarindo

25gr. chiles chipotle

50gr. queso fresco Al gusto

Cilantro

2ud. aceite de oliva

Sal y pimiento al gusto

Elaboración:

Laminar finamente la cebolla morada, cortar las limas y reservar para más tarde. Hacer lo mismo con los chiles chipotles y reservar. En una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, marcar las colas de langostinos de Aguinamar®. Pasado un rato, hay que bajar el fuego y añadir y  rehogar La Gula del Norte®.

En una sartén a fuego suave templar las tortillas de trigo; después desmigar el queso fresco y cortar los chiles y picar el cilantro. Sobre la tortilla se pone un poco de la salsa de tamarindo, los chiles y se añade La Gula del Norte® y las colas de langos@no Aguinamar®.

Por ultimo, añadir la cebolla morada, el queso fresco y el cilantro y se acompaña con el zumo de lima al gusto.