inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
08/10/2019
preparar para imprimir

Guzmán Gastronomía pone la sal en San Sebastian Gastronomika 2019

 

Bidfood Guzmán está presente en San Sebastian Gastronomika 2019 para presentar sus últimas novedades (el aliño de aceite, ajo y perejil y la sal ahumada Cornish) y mostrar su gama de productos con demostraciones y catas en su estand del Market.
 
Siempre al lado de la alta cocina, la distribuidora patrocinó este lunes la ponencia sobre grasas del trío del restaurante Disfrutar** en el auditorio.

Perteneciente al grupo Bidfood Iberia y referente en el Canal Horeca, Guzmán Gastronomía vuelve a San Sebastian Gastronomika para mostrar novedades y certificar calidades. Presentando en exclusiva el aliño de aceite, ajo y perejil y la sal ahumada Cornish, la distribuidora se ha instalado durante los tres días de congreso en el Market, abriéndose al público desde un nuevo catálogo de diseño dividido por temporadas. Guzmán completó este lunes su presencia en Gastronomika 2019 patrocinando en el auditorio la ponencia “Las insólitas texturas de las grasas” con los que el trío de Disfrutar (Barcelona) volvió a sorprender a la alta gastronomía mundial.
 
La primera plataforma en España de distribución Horeca ha instalado su cuartel general en el estand número 59 del Market del congreso, el mismo que el año pasado, donde acoge también diversas degustaciones. Aprovechando el horno, el chef ejecutivo de Guzmán, Alfonso Tomassoni,  ameniza cualquier visita con panes de Coca Cristal y bolas de pizza elaboradas con masas de Thinking Foods, dos de las últimas apuestas de la casa para mejorar y facilitar la vida al restaurador.
 
La selección de productos Chef presentada públicamente en el último Madrid Fusión (fondos concentrados, fondos naturales, sazonadores y pastas desarrollados por Nestlé Professional) también está en San Sebastián al alcance del público gracias a las degustaciones con las que Guzmán acompaña su gama de carnes. Junto a ésta, una selección de sus más destacados productos: los sifones ICC, el Plancton Marino, los Tasty Bites de Albert Adrià o las Mugaritz Experiences.
 
Las novedades de Guzmán en Gastronomika
 
Dos son, no obstante, los productos que centran la atención en el estand más divertido del Market: el aliño de aceite, ajo y perejil y la sal ahumada, las dos novedades que trae Guzmán a Gastronomika 19. La sal ahumada Cornish llega al mercado con un sutil toque a barbacoa obtenido mediante el ahumado de las escamas, presentando un sazonador que intensifica los sabores naturales de cualquier plato y añadiendo un punto inesperado sobre todo en repostería.
 
Estará la sal, faltará el aceite y el vinagre. Bidfood Guzmán también da a probar su aliño de aceite, ajo y perejil, un producto fresco y elaborado con ajo morado, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra Guzmán y aceite de girasol, sin colorantes ni conservantes. Con un periodo de caducidad de 90 días, es perfecto para finalizar platos a la plancha, saltear carnes, pescados y verduras, condimentar elaboraciones y también se puede usar como ingrediente en guisos y aderezos. El aliño se presenta en biberón, recipiente con el que Guzmán también lanzó recientemente su tomate rallado, premiado con el premio Mercabarna Innova 2018.
 
Para la comprensión y disfrute con conocimiento de éste y otros productos, el estand de Bidfood Guzmán cuenta con la participación diaria de sus productores en showcookings y degustaciones, en las que se trabajan, entre otros, el Aceite de Oliva Virgen Extra Guzmán (un cougage propio elaborado a base de Arbequina, Arbosana y Koroneiki) o el condimento  Yondu (esencia de soja ecológica elaborada con soja fermentada y verduras que equilibra y reduce el amargor de determinadas verduras). Yondu es umami; Guzmán, también.
 
Bidfood – Guzmán Gastronomía
 
Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting's, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.
 
Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: