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El Grupo Lenouvelr impulsa su producción digital con Konica Minolta

Tras realizar importantes inversiones en las tecnologías de Konica Minolta, el Grupo Lenouvelr acelera su transición a la impresión digital, garantizando una mayor flexibilidad en la producción de sus distintos centros y ofreciendo a sus clientes más posibilidades de aplicación

La prensa de producción digital de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e HD LED y el sistema digital de alimentación de hojas láser de alta velocidad MOTIONCUTTER de Konica Minolta se han instalado con éxito en Imprimerie Connivence en Ange, al oeste de Francia, que es una de las 10 empresas del Grupo Lenouvelr. Más de la mitad de la actividad de Imprimerie Connivence se centra en la producción comercial, pero también tiene una presencia importante en los mercados del gran formato y el de embalaje.

Las aplicaciones de embalaje y fotolibros son dos áreas de crecimiento para el Grupo Lenouvelr, que ve en la AccurioJet KM-1e HD un sucesor natural de la tecnología offset. Con una calidad de impresión equivalente o superior a la del offset, el Grupo Lenouvelr considera el de los fotolibros un mercado a desarrollar en el futuro. Y MOTIONCUTTER de Konica Minolta desempeñará un papel clave en la impresión personalizada y en muchas otras aplicaciones empresariales.

Ambas inversiones del Grupo Lenouvelr forman parte de un plan estratégico para reducir los residuos y capitalizar aún más el cambio hacia las operaciones web-to-print. Este área de negocio ha experimentado un aumento del 30% desde la creación, hace poco más de tres años, de su plataforma online Conniweb, donde la capacidad de respuesta y la rapidez de entrega son cruciales. El sitio permite a los clientes encontrar todos los soportes de comunicación que necesitan en unos pocos clics.

El Grupo Lenouvelr ya dispone de máquinas de tóner Konica Minolta AccurioPress C14000/C12000 y AccurioPrint C6100 y AccurioLabel 190, además de un sistema de acabado digital JETVarnish 3DS MGI Digital Technology.

Dominique Bouchard, CEO de Grupo Lenouvelr afirma: “En el Grupo Lenouvelr creemos que la unión hace la fuerza, por eso representamos a 10 empresas expertas que aúnan sus competencias y conocimientos para ofrecer a los clientes soluciones de comunicación de 360 grados. Estas inversiones adicionales en tecnología Konica Minolta nos proporcionarán nuevas posibilidades creativas y de impresión y marcarán otro paso importante en el crecimiento de nuestro negocio digital y web-to-print”.

Por otra parte, Hidetoshi Omo, jefe del Centro de Competencia en Konica Minolta Business Solutions Europe sostiene: “El incremento del comercio electrónico es claramente un motor clave para el crecimiento continuo de la producción digital de envases y etiquetas en los próximos años. Esta tendencia tendrá un gran impacto en los impresores comerciales. En particular, deben ser capaces de reaccionar rápidamente y desarrollar soluciones específicas de comercio electrónico, como la plataforma Conniweb que ahora forma parte integral de Connivence Printing” y añade: "Todas estas tendencias explican el éxito de la impresión digital, que es ahora la tecnología elegida para un gran número de aplicaciones diferentes y en una amplia gama de mercados. Esta tecnología seguirá ganando terreno al offset tradicional, y nuestros sistemas de eficacia probada ofrecen una transición natural a la impresión digital. Con un soporte disponible en todo el mundo, trabajamos estrechamente con nuestros clientes y marcas con un enfoque de colaboración y seguimos ayudándoles a replantearse las posibilidades de la impresión."