Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Grupo i68 presenta Izaro Automotive, una solución a medida para el sector de la automoción


La herramienta ofrece una solución completa a las necesidades logísticas y de fabricación de los fabricantes de componentes para el sector de automoción: Cálculo de oferta para artículos bajo plano, gestión de contenedores y embalajes, diferentes circuitos logísticos para muestras, pre-series y piezas en serie, EDI, programas de entrega y pedidos en firme, sistemas de etiquetaje, almacenes reguladores y consignaciones, autofacturación, factura electrónica y certificados de calidad de proveedores de materia prima, entre otros. Y todo esto totalmente integrado con el proceso de fabricación y la gestión de la subcontratación

Grupo i68, compañía especializada en el desarrollo y elaboración de software de gestión empresarial, presenta Izaro Automotive la nueva solución para el sector de fabricantes de componentes de automoción, con la que aporta herramientas específicas para rentabilizar y facilitar los procesos de cada departamento que interviene en las fases de producción.
 
Izaro Automotive es un software ERP estándar y flexible, que se adapta rápidamente a las necesidades actuales de las empresas proveedoras de componentes para el sector de la Automoción, con la que Grupo i68 cubre los complejos procesos de negocio de los fabricantes de automóviles, además de ayudar a las empresas a gestionar sus cadenas de suministro y a coordinar el conjunto de los procesos logísticos establecidos entre proveedores y fabricantes, integrando en línea los procesos EDI estandarizados para obtener una enorme ventaja frente a la competencia.
 
Esta herramienta facilita el proceso de fabricación ya que permite llevar un control exhaustivo de los programas de entrega de los fabricantes, además de gestionar los planos y niveles de ingeniería de cada producto, los prototipos, pre-series y piezas que se van a realizar, o los bultos, el etiquetaje y los embalajes retornables necesarios en cada fase. Para rentabilizar cada etapa, la nueva solución de Grupo i68 permite realizar un control y un posterior seguimiento de las órdenes de fabricación, de la actividad y efectividad de las máquinas y de los operarios, así como de la calidad del producto, complementado con la integración de la gestión de la actividad a través de SPC (Control Estadístico de Procesos) para poder tomar decisiones que mejoren la productividad del curso de fabricación.
 
Finalizada la fase de fabricación Izaro Automotive ofrece un mayor control del almacén con la integración en línea de los procesos EDI y de la herramienta WMS, con la que permite la automatización de almacenes y el mantenimiento de la planta, favoreciendo un control en el intercambio de datos y la realización, de forma fiable, del etiquetaje de los productos semielaborados
durante el proceso de fabricación hasta su posterior trazabilidad. Todo el control de la mercancía y del almacén se realiza a través de radiofrecuencia, de forma que gracias a los códigos de barras se pueden capturar fácilmente las tarifas, la consigna de mercancías y tener un control absoluto de las piezas y productos finalizados que se encuentran en el almacén para su posterior trazabilidad y monitorización.
 
Izaro Automotive integra una serie de funcionalidades que marcan la diferenciación con respecto a la competencia, como la posibilidad de analizar los programas de entregas de los productos, enviar la información a los clientes en diferentes formatos de impreso, realizar facturas por diferencias de precios o autofacturación vía EDI, además de automatizar la recepción y el envío de documentos electrónicos como la factura electrónica y la firma digital.  
 
Con Izaro Automotive, Grupo I68ofrece un aumento de eficacia en la gestión de las tareas del día a día, además de garantizar una serie de beneficios como la mejora de la planificación de la producción y de las entregas y la disminución de los retrasos, reducción de los inventarios y de los errores que puedan surgir en los mismos y gracias a la integración de la gestión documental permite suprimir el papel para cualquier operación burócrata de forma que se pueda ahorrar en los costes de administración.
 
 
Sobre Grupo i68
Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao, Aveiro y Lisboa y clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 100 empleados, más de 500 clientes y una facturación superior a 6 millones de euros.
 
El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001 y CMMI2, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.