GOODNEWS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA STARTUP DE CAFÉ RECONOCIDA COMO EMPRESA B-CORP

Fernando Conde, Jan Barthe, Alejandro Catasús, Ignacio Campos y Lucas de Gispert dirigen GoodNews.

GoodNews, la startup de café pionera en Europa, se convierte en la primera empresa de su sector en obtener la certificación B-Corp, como reconocimiento a la sostenibilidad, su labor en materia de responsabilidad social así como por su lucha en contra del trabajo infantil. De este modo, GoodNews se incorpora a la exclusiva comunidad de empresas B-Corp, compañías que con su labor contribuyen a impulsar un cambio sistémico en beneficio del planeta y redefinir el sentido del éxito empresarial en todo el mundo. Por el momento, solamente en torno a 200 empresas españolas y 6.000 a nivel global, han conseguido esta exigente certificación.

“Este reconocimiento es la recompensa al enorme esfuerzo y dedicación de todo GoodNews, que en todo momento ha trabajado en base a unos valores y principios muy claros y definidos en materia de responsabilidad social y medioambiental y que ya fijamos en el momento mismo de la fundación de la compañía. La obtención del sello B-Corp, nos confirma que estamos haciendo las cosas bien y nos anima a seguir por el buen camino” ha señalado Jan Barthe, cofundador y CEO de la compañía.

Barthe además ha añadido que “Esta certificación supone un hito de gran importancia para la compañía y nos produce una gran satisfacción y orgullo ya que B-Corp es la entidad certificadora más estricta y exigente a nivel global. Estamos convencidos que desde GoodNews contribuimos a generar un impacto social positivo con el que lograr un mundo más justo, comprometido, sostenible y con un café libre de trabajo infantil”.

Las empresas B-Corp están certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro que mide y evalúa el impacto social y medioambiental de las empresas en base a los estándares más rigurosos. Al obtener la certificación, las empresas se comprometen a ser transparentes y responsables en sus operaciones comerciales y a que sus negocios se conviertan en agentes de un cambio global.

LA PRIMERA STARTUP DE CAFÉ CON CERTIFICADO B-CORP

GoodNews, afín a todos los valores promovidos por la organización, ha estado comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa desde su fundación. La startup de Barcelona tiene como objetivo ofrecer un café ético, responsable con el planeta y de calidad a través de plantaciones y caficultores que hacen uso de procesos sostenibles, tanto con el planeta como con sus comunidades locales y libres del trabajo infantil. Todos estos hitos han
contribuido a que la compañía barcelonesa pase a convertirse en la primera startup de café con certificado B-Corp.

GoodNews va un paso más allá y busca transformar el modelo de negocio tradicional del sector del café. Así, la compañía sigue apostando por un modelo de retail totalmente enfocado al Grab&Go, concepto en el que se incluye su recién estrenada rama “Super Good Drinks”, la gama de suplementos vitamínicos de origen natural con los que potenciar atractivas características corporales como la concentración, el equilibrio y reducción del estrés, la energía o la recuperación física.

Además, GoodNews junto con Alpro, marca líder en bebidas vegetales y alternativas al yogur, se convierte en la primera compañía que no solo no cobra un suplemento por añadir leche vegetal a tu bebida, sino que premia esta opción, bajando el precio del café con bebida vegetal. De esta forma, GoodNews y Alpro promueven un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente, empezando por el gesto más simple y cotidiano que repetimos diariamente: una café con leche.

Siguiendo en esta línea, GoodNews plantea el 2023 como el año en el que continuar con sus iniciativas de desarrollo basadas en una economía circular.

Toda la labor realizada por GoodNews hasta el momento, ha facilitado que la primera startup de café de Europa, se convierta en una de las empresas con mayor crecimiento y proyección de España y Francia. Este buen comportamiento, ha llevado a GoodNews, a obtener un gran reconocimiento por parte del mercado, que ha validado su proyecto y modelo de negocio, hasta permitir que la compañía con sede en Barcelona, se convierta en la startup de su sector que más fondos ha conseguido captar para su financiación, cifra que hasta el momento ha superado los 15M€.

Sobre GoodNews

GoodNews la iniciativa que nació para revolucionar los quioscos de prensa tradicionales, convertida hoy en una start up de café que tiene la misión de liderar el mercado europeo del café Grab&Go. Creada en Barcelona en 2020, en mitad de la pandemia, cinco amigos (Jan Barthe, Fernando Conde, Alejandro Catasús, Lucas de Gispert e Ignacio Campos) decidieron dar un giro a los quioscos tradicionales para potenciar las buenas noticias en un momento socio cultural delicado.

A partir de entonces, y en menos de dos años, GoodNews ya cuenta con 21 espacios en Madrid, Barcelona y 3 en París. Su sede, ubicada en Barcelona, emplea actualmente a más de 100 personas. A día de hoy, GoodNews cuenta con tres verticales de negocio; la primera, centrada en el retail, que consiste en abrir quioscos y locales en las principales ciudades de Europa. Una segunda vertical se centra en su canal de e-commerce, desde donde se puede adquirir el café de GoodNews, GoodCoffee, y suscribirse a su suscripción de venta de cafés y merchandising propio de la marca. La tercera vertical, también basada en su oferta y suscripción online de café y máquinas de café, es el servicio B2B para pymes y empresas.