inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
23/11/2018
preparar para imprimir

GoFundme se une al #GivingTuesday impulsando tres campañas

 

GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos en Internet más grande del mundo, se suma al movimiento #GivingTuesday el próximo 27 de noviembre después del Black Friday y el Ciber Monday, impulsando tres campañas solidarias después del Black Friday y el CyberMonday, dos días de consumo desmedido.

Esta es tercera edición del #GivingTuesday en España, un día que fomenta una cultura de consumo más responsable y solidaria a través de distintas donaciones, ya sea de alimentos, de dinero, de objetos de segunda mano o con acciones de voluntariado.  En esta ocasión, se han unido un total de 27 empresas para recaudar fondos que se destinarán a diferentes causas sociales, entre las que se encuentra GoFundme, que promoverá tres campañas desde su plataforma.

Una pierna para toda la vida es una de las tres causas impulsadas por GoFundMe. Flore Espina, es una chica de 33 años  que perdió su pierna en un accidente de tráfico y lanzó una campaña de crowdfunding para poder costear una pierna ortopédica con el objetivo de continuar con su gran hobby, montar a caballo.

Otras de las causas promovidas por GoFundMe es Venda Tu Mano, campaña que da nombre a una organización que nace en España para enviar medicamentos a Venezuela. Y es que debido a la complicada situación política del país, hay tal desabastecimiento en farmacias y hospitales que se está poniendo en peligro la vida de miles de enfermos crónicos y trasplantados.

Asimismo, la última campaña impulsada por GoFundMe ha sido Ayúdanos a regalar un Aidwheels, un proyecto innovador que nació a partir de una lesión de cadera del padre de José, un chico de 15 años con parálisis cerebral. Este padre no podía pasear con él, así que con la ayuda de dos amigos idearon una silla de ruedas a la que se unía un patinete eléctrico. Debido al éxito que tuvo entre las personas que padecían una situación similar, este padre se decidió a compartir su gran idea.

El #GivingTuesday es una respuesta solidaria al consumismo al que cada vez se suman más empresas responsables. GoFundMe, la plataforma que está cambiando el modo de contribuir socialmente a nivel global, ha decidido nuevamente involucrarse en esta iniciativa, impulsando tres proyectos que bien merecen la solidaridad de los españoles.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: