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GOBIERNO VASCO, D.O. IDIAZABAL Y BM SUPERMERCADOS IMPULSAN EL CONSUMO DE QUESO IDIAZABAL EN EUSKADI

El Consejo Regulador Idiazabal y BM Supermercados han firmado un convenio de colaboración, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, que tiene como objetivo la promoción de los quesos de las queserías adheridas a la Denominación de Origen Idiazabal.

El convenio ha sido suscrito esta mañana por el presidente de la Denominación de Origen, José María Ustarroz, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, en un acto celebrado en el supermercado BM Pagola, San Sebastián. 

El acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre Gobierno Vasco y BM Supermercados el pasado mes de junio para promocionar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi. 

El viceconsejero Oroz ha destacado que “el compromiso del Gobierno Vasco hacia las personas del sector primario de Euskadi tiene como  ejemplo apoyar este tipo de convenios, de acciones de promoción que repercutan de manera positiva en nuestros productores”. A su vez Oroz solicitó en el marco de la  iniciativa Nirea “un compromiso a los consumidores a la hora de realizar su cesta de la compra, que apuesten por los productos locales y de calidad”.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen ha asegurado que “la colaboración que hoy activamos será fructífera para ambas partes, ya que la promoción y venta del queso Idiazabal en los ámbitos en los que Uvesco tiene implantación permitirá dar a conocer tanto las características de los productos como los sistemas de explotación sostenible, su vinculación con el entorno y su influencia en el desarrollo territorial, paisajístico y etnográfico, entre otros”.

Asimismo, el Director General de Grupo Uvesco ha afirmado que “hoy damos un paso más en nuestra obsesión por la calidad, por los productos frescos y de aquí. Euskadi tiene productores que trabajan a diario por ofrecernos los mejores alimentos y esos son los que encuentran los clientes en nuestros supermercados. Los quesos de queserías adheridas a la Denominación de Origen Idiazabal cumplen con nuestras exigencias, que son las de los consumidores, y por ello queremos ser un puente entre ellos”.

Este acto se enmarca también en la presentación de la marca Bertako, una nueva marca exclusiva de BM Supermercados centrada en lácteos artesanos de alta calidad, elaborados con el método tradicional de los baserritarras a base de leche de oveja latxa y de venta exclusiva en BM Supermercados.

Apuesta por los productos locales

El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace más de 40 años, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura, compromiso que la cadena ha adquirido con sus clientes, así como fomentar el mantenimiento de la economía local.

Fruto de esa apuesta, que ha crecido en paralelo al propio crecimiento del Grupo, actualmente trabaja con más de 100 pequeños productores locales, además de la práctica totalidad de la industria alimentaria de Euskadi, que abastecen de productos frescos, como la carne, el pescado, frutas y verduras a los casi 200 establecimientos de la cadena.

Sobre Grupo Uvesco

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y ahora también La Rioja. Actualmente, hay más de 3.600 personas trabajando en el Grupo, siendo uno de las principales empresa creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.