Al día

Glovo participa en la COP25 como actor de la iniciativa ‘Business Ambition for 1,5°C’

Glovo ha participado en la COP25 que está teniendo lugar en Madrid como uno de los actores participantes en la iniciativa ‘Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future’ para conseguir contener el aumento de la temperatura global 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.

En una carta abierta, respaldada por líderes de talla mundial liderados por María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conminó a las compañías a sumarse a esta iniciativa a la que se adhirió Glovo en julio de este año junto con más de 100 empresas comprometidas con la iniciativa.                                                                                                 

La conferencia es la cita mundial del clima, donde se encontrarán líderes políticos y de la sociedad civil comprometidos con la lucha contra el cambio climático. En este contexto, Diego Nouet, General Manager de Glovo Iberia, ha participado en el evento ‘Business Ambition for 1.5 °C: el liderazgo climático empresarial’ organizado por la Red Española del Pacto Mundial junto con UN Global Compact, la Red Chilena y la Red Británica.

“La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos y que requiere de la alianza de todos los grandes actores del sector privado y de la sociedad civil y política”, afirma Diego Nouet, General Manager de Glovo Iberia.

 

Sacha Michaud también participará en un encuentro de alto nivel

Además, el cofundador de Glovo Sacha Michaud participará en un encuentro de alto nivel del Pacto Mundial de Naciones Unidas en la COP el miércoles. En este segundo encuentro se valorará el papel del sector privado en alcanzar el objetivo de 1,5ºC y de cero emisiones.