Al día

Gin Mare afianza su compromiso con la alta gastronomía en "The World's Best 50 Restaurants"


La esperada gala The World’s 50 Best Restaurants, en la que se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebró el pasado 5 de octubre por primera vez y tras el parón debido a la pandemia, en la ciudad de Artwerp (Bélgica). Allí, el restaurante danés Noma, con tres estrellas Michelín y el chef René Redzepi a la cabeza, se coronó como el mejor del mundo situándose en el primer puesto de la prestigiosa lista.

Como viene siendo habitual, Gin Mare, la ginebra mediterránea por excelencia, sigue apostando por estrechar lazos con la gastronomía, no solo con el patrocinio de los también llamados Oscar de la gastronomía, sino con la entrega de sus propios premios, los Gin Mare Art of Hospitality Awards. En esta ocasión, el ganador fue el restaurante Steirereck de Viena (y número 12 en la lista), un restaurante famoso por romper los límites de la cocina austriaca. Bajo la dirección de Heinz y Birgit Reitbauer, chef y jefa de sala respectivamente, Steirereck se ha convertido en un sinónimo de cocina de vanguardia arraigada en la campiña de Estiria, mientras que cada detalle del servicio está elegantemente orquestado por Birgit, desde la apetitosa carta de vinos hasta la amplia oferta de quesos.

Por su parte, Bittor Arginzoniz con Etxebarari se sitúa en el número tres de la lista y ha sido votado por sus colegas como “el preferido de los chefs”. España mantiene muy arriba el nivel con seis restaurantes entre los 50 mejores: Disfrutar, el quinto; Mugaritz, con el chef Andoni Luis Aduriz a los mandos, ocupa el puesto 14º; Elkano, en Getaria, queda 16º; DiverXo, el 20º; y Azurmendi, de Eneko Atxa, el 49º.

Una vez más, la ginebra mediterránea demuestra su estrecho vínculo con la alta gastronomía en los 50`s Best Restaurants a través de una acción internacional de primer nivel que va más allá de la mera presencia de imagen al crear una experiencia gastro-líquida que, de nuevo, ha conseguido dejar el listón muy alto.