Al día

La Fundación Stanpa celebra su primer taller online de cosmética para pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Vall d´Hebron

La Fundación Stanpa y el Hospital Universitario Vall d´Hebron ponen en marcha el primer taller online del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, en los que los pacientes oncológicos aprenderán cómo cuidar su piel y cómo maquillarse para poder recuperar su imagen, mejorando así su autoestima y disminuyendo efectos psicológicos negativos.

A pesar de que la crisis de la COVID-19 haya impedido poder celebrar de forma presencial este programa, diferentes profesionales atenderán a las personas que estén en tratamiento contra el cáncer por vía telemática. Esta será la primera vez que estos talleres se celebren de forma online en Cataluña, tras haberse llevado a cabo en diferentes hospitales de Castilla y León (El Bierzo, el Hospital de Valladolid y el Hospital Universitario Río Hortega) y País Vasco (Hospital Txagorritxu).

La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que coordina una red de más de 125 voluntarios profesionales de la belleza y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC. En cada taller, expertos en cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento, en definitiva, ayuda a sentirse mejor y tener una actitud más positiva.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implantado su programa en más de 40 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. En palabras de Pilar Cairó, Directora del programa: “los talleres de la Fundación Stanpa contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable, a la vez que potencian esa parte de autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación”.

El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa: www.fundacionstanpa.com donde cada paciente encontrará el taller correspondiente al Hospital Universitario Vall d´Hebron.

 

Maquillarse, cuidar la piel y protegerse del sol durante el tratamiento

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las mujeres a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante el tratamiento, ya que tomar las riendas de su propia imagen ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.

En los talleres se utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. 

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

www.stanpa.com