Fujitsu presenta sus amplias capacidades de retail en EuroShop 2020, el gran evento mundial para el sector

• La multinacional sigue siendo el único jugador del mercado capaz de cumplir con todos los requisitos de TI de los retailers. • Las innovaciones que muestran en la feria incluyen la optimización de retail inspirada en Quantum de Fujitsu, the Store Operations Cockpit y los portales para proveedores. • También muestra como su visión de futuro Connected Retail equipa a los retailers con un marco para respuestas estratégicas duraderas y efectivas a los desafíos del sector.

Fujitsu destaca la amplitud única de sus capacidades de extremo a extremo en retail bajo el lema” from the Core to Store' en EuroShop 2020, la feria comercial más grande del mundo para el sector retail, que se celebra en Düsseldorf, Alemania (16-20 de febrero, pabellón 6, stand E75).

En este escaparate global, la compañía japonesa quiere enfatizar que sigue siendo el único actor del mercado capaz de cumplir con todos los requisitos de los retailers para la infraestructura y los servicios centrales de TI, a través de aplicaciones de gestión para comprar soluciones en tienda.  Al tener la gama más amplia de soluciones y servicios, puede transformar el rendimiento desde el núcleo digital para la excelencia operativa de los procesos, hasta proyectos de digitalización de interfaz, con los que impulsar una mejor experiencia del cliente.

Los aspectos más destacados de Fujitsu que se muestran en EuroShop 2020 incluyen:

  • Optimización inspirada en Quantum de Fujitsu: la innovadora solución Digital Annealer inspirada en Quantum, aprovecha los algoritmos cuánticos como una mejora en la eficiencia y servicio en el área de retail. Los casos de uso que se van a presentar incluirán reconocidos algoritmos cuánticos aplicándolos a grandes desafíos que antes no se podían resolver, como el “traveling salesman problem’, con el que calcular la ruta óptima para la logística, la selección de almacén, la asignación de espacio retail, y el desafío de la “mejor opción”, para encontrar la combinación óptima de espacio para valorar, por ejemplo en logística de entrega o en la exhibición de producto en las estanterías.
  • La cabina de operaciones en la tienda: optimiza los procesos en curso en las tiendas, vinculando los sensores instalados para recopilar y analizar datos constantemente. Por ejemplo, The Store Operations Cockpit de Fujitsu, combinada con la tecnología de Bosch, identifica el consumo innecesario de electricidad y reduce las cargas de trabajo del personal de la tienda.
  • Portales de proveedores: compartir ideas entre retailers y proveedores sobre el comportamiento de los compradores es ahora la clave para generar crecimiento. Fujitsu mostrará los últimos enfoques para crear y administrar portales de proveedores que redefinan la cadena de valor entre los retailers y proveedores, ayudando a aumentar la satisfacción del cliente y el crecimiento de los ingresos.
  • Fujitsu Mosiac Check Out Solutions: permite cambiar fácilmente entre la caja de autopago y la que está atendida por el cajero, para permitir una dotación de personal dinámica según las condiciones de la tienda y centrarse en el servicio al cliente. Previene errores de conteo, elimina pérdidas internas, reduce costes con la administración de efectivo.
Los visitantes del stand también conocerán a los mejores partners de Fujitsu en su ecosistema Connected Retail. Esta emocionante iniciativa se basa en la idea de Fujitsu de que los minoristas deben reaccionar rápidamente a las expectativas y demandas radicalmente cambiantes de los clientes, para seguir siendo relevantes y exitosos. Esta visión se estableció recientemente en un libro blanco que invita a la reflexión para estrategas de la industria minorista, “Fujitsu Future Insights – Digital Transformation in Retail.

Este White Paper argumenta que la sociedad está evolucionando y esto está anulando muchos de los supuestos básicos sobre los que se construyó la venta retail en el mercado masivo. En 2030, los retailers deben estar respondiendo a las demandas simultáneas de seis generaciones de consumidores, cada una con valores diferentes y comportamientos que cambian de manera discontinua. En particular, el futuro pertenecerá a aquellos minoristas que entiendan y respondan a las preocupaciones de los consumidores sobre la confianza y la responsabilidad social