Al día

Fuente de proteínas con todo lo bueno del pescado: Crianza de Nuestros Mares para la puesta a punto veraniega

La evolución de la situación sanitaria por la Covid-19 permite plantear el disfrute de las vacaciones estivales en el marco de las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Esta buena noticia ha vuelto a poner sobre la mesa la habitual puesta a punto para preparar la exposición corporal a las actividades al aire libre típicas del verano.

En función de cómo se realice, esta medida puede resultar muy saludable o suponer un peligro para la salud. Cuando se apuesta por incrementar moderadamente el ejercicio físico y adoptar una alimentación variada y equilibrada, la conocida como “operación bikini” consigue el aprobado de los expertos. Si se opta por dietas de choque o sesiones de ejercicio abusivas, las consecuencias para la salud pueden ser de muy diversa índole.

 

Aliadas con garantías

De cara al incremento de la actividad física y la adopción de unos patrones alimentarios saludables, las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son unas aliadas a tener en cuenta. Gracias a que proceden de las aguas de mar abierto del litoral español, estas tres especies reúnen los máximos estándares de frescura, calidad y seguridad alimentaria. Tanto para las personas que buscan incrementar su musculatura como para los que sólo quieren seguir un patrón alimentario saludable, estos pescados suponen una deliciosa y accesible alternativa a la hora de integrar en su día a día alimentos con un alto contenido en proteínas. Así se pueden considerar aquellos alimentos en los que el aporte proteico representa más de un 20% de su valor energético. La presencia y cuantía constantes de este nutriente han quedado documentadas en las analíticas llevadas a cabo por el laboratorio independiente AINIA con muestras de los tres pescados del sello de origen.

Otra de las muchas razones por las que los pescados origen España de Crianza de Nuestros Mares son un alimento a tener en cuenta a la hora de poner nuestro cuerpo en forma, de cara al verano, es por su bajo aporte calórico. A esto contribuye el contenido hídrico de estas doradas, lubinas y corvinas. Esta cantidad de agua está naturalmente presente en la parte comestible de los pescados, al no haber sido ni salados ni congelados. Gracias a ello, el aporte calórico es muy moderado. Por esta razón, resultan idóneas en cualquier dieta de adelgazamiento, siempre bajo supervisión médica.

Las autoridades sanitarias coinciden en recomendar tres o cuatro raciones de pescado a la semana como un pilar esencial dentro de un patrón de vida saludable. La acuicultura en mar abierto de Crianza de Nuestros Mares pone a nuestro alcance una opción que añade, a todo lo bueno de los productos marinos, las máximas garantías de frescura, calidad y origen español.

 

crianzadenuestrosmares

 

www.crianzadenuestrosmares.com