Al día

Fromagerie Can Luc celebra su 5º Aniversario estrenando nuevo local


EL ESTABLECIMIENTO CUMPLE CINCO AÑOS EN EL BARRIO DE GRÀCIA Y LO CELEBRA CON LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO LOCAL, MÁS GRANDE Y CON UNA OFERTA MÁS AMPLIA QUE INCLUYE 150 REFERENCIAS DE QUESOS DE TODO EL MUNDO, PRODUCTOS DELICATESSEN Y AHORA TAMBIÉN EMBUTIDOS SELECTOS.

LA QUESERÍA SE POSICIONA COMO UN REFERENTE EN EL CANAL HORECA Y ABASTECE A NUMEROSOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD.

La quesería del barrio de Gràcia Fromagerie Can Luc, un establecimiento de referencia en materia de quesos franceses, catalanes y europeos, acaba de estrenar nuevas instalaciones gracias al crecimiento de su oferta y al éxito de sus productos, tanto entre particulares como en restaurantes. Luc Talbordet, alma mater de Fromagerie Can Luc, consolida así́ su apuesta por trasladar a Gràcia el espíritu de una quesería francesa.

Coincidiendo con el quinto aniversario de su apertura, Formagerie Can Luc se ha trasladado al número 6 de la calle Berga –justo al lado de su antiguo local– para seguir ofreciendo al público barcelonés una experiencia quesera completa. Con más de 150 referencias de quesos de la máxima calidad, tanto de grandes D.O.P como de pequeños productores seleccionados personalmente por Luc, este establecimiento se consolida como un espacio de difusión del mundo del queso. Además de este elemento central, Fromagerie Can Luc también ofrece una selección de productos gourmet y de utensilios que complementan la degustación del queso.

UNA QUESERÍA MODERNA

Can Luc se basa en el concepto de quesería francesa, donde el queso es el auténtico protagonista. De hecho, Formagerie Can Luc es más que un establecimiento al uso en el que podemos comprar queso. Aquí se prueba, se comenta y se hace divulgación de este producto que constituye por sí solo el eje de una cena, sin necesidad de nada más. Basta una buena selección de quesos de calidad, bien contrastados y escogidos, que podemos acompañar con unos crackers. En un ambiente relajado e informal, los profesionales de Can Luc ofrecen un asesoramiento cercano y personalizado para aconsejar a cada cliente los productos más adecuados según sus gustos y presupuesto. Además, si lo preferimos, se encargarán de preparar las tablas con un surtido de quesos, adaptadas a cada cliente, con una presentación siempre impecable.

Si optamos por degustar el queso en forma de fondue o raclette, Luc no solo nos ayudará a seleccionar los quesos para una preparación a medida, sino que además nos enseñará el paso a paso para hacerlas correctamente ¡y nos prestará el aparato sin coste alguno! Podremos escoger entre una fondue al estilo suizo o de Saboya, aunque si lo preferimos Luc nos preparará quesos para elaborar una fondue a la americana a base de Cheddar y mozzarella. Tiene también un surtido para elaborar la popular Fondue Can Luc, a base de Comte, Appenzeller y Tomme de Savoie, que se ha convertido en un must entre su clientela.

Para garantizar una velada deliciosa, Formagerie Can Luc también dispone de una selección de productos gourmet para acompañar nuestros quesos, entre los que podemos encontrar mermeladas, chutneys, crackers, patés y vinos. Además, este nuevo local también dispone de un espacio dedicado a la charcutería y a los embutidos selectos.

ANIVERSARIO CON NUEVO ESPACIO Y PRODUCTOS

Para celebrar su quinto aniversario, Formagerie Can Luc se ha trasladado a un nuevo establecimiento (calle Berga 6) más amplio y espacioso, confirmando el éxito de sus productos no solo entre el público particular, sino también entre los profesionales del sector de la restauración. La nueva tienda dispone de una mayor zona de exposición, ampliando la oferta de quesos hasta las 150 referencias.

Nuevo local, nuevos productos. Ahora en Can Luc también disfrutaremos de una gama de charcutería y embutidos seleccionados entre los productos más destacados de diferentes países de Europa. Desde el prosciutto di Parma y Cotto braseado, a la Rosette de Lyon, pasando por pâté en croute, rilletes du mans, Coppa.... Aunque no todos son productos europeos, también podremos descubrir embutidos locales de payés poco frecuentes.

REFERENTE EN EL CANAL HORECA

Con esta nueva tienda, Can Luc también gana en espacio de almacenamiento, facilitando el suministro a diferentes locales del canal HORECA. La quesería trabaja con destacados restaurantes de Barcelona, a los que abastece de los mejores quesos según sus necesidades y volumen de ventas. De esta manera, se reducen las mermas, se rebajan los costes y se garantiza siempre un producto fresco y de la máxima calidad. Además de comprar piezas de queso, Formagerie Can Luc también ofrece la posibilidad de proporcionar tablas de queso precortado. Por todo ello, Formagerie Can Luc se ha convertido en uno de los principales referentes queseros entre los profesionales de la restauración.

UN REGALO RICO RICO

Una apuesta segura para triunfar en Navidad es ponerse en manos de Luc y aprovecharse de conocimientos y experiencia. El quesero nos ayudará a preparar una cesta navideña que se convertirá en el regalo más sabroso de estas fiestas, siempre personalizada y pensada para sorprender y enamorar. Además de un surtido de quesos, podemos incluir en estos lotes otros productos que completarán su degustación como mermeladas y vinos, o incluso utensilios y cuchillería específica para queso.

UN DEVOTO DESDE LA INFANCIA

Luc Talbordet es un auténtico apasionado de esta delicatesen desde su infancia, y tras muchos años dedicándose al marketing en multinacionales (“y comiendo queso a diario”, asegura), decidió dar un giro a su vida cuando la crisis le enseñó las orejas. “Llevaba 15 años en Barcelona y tenía muchas ganas de dedicarme a mi gran pasión y poder compartirla con la clientela local”, asegura el quesero. Con esta reinvención, Luc pasó de viajar por el mundo maletín en mano gestionando grandes equipos, a ser el anfitrión de su propio establecimiento en el corazón de Gràcia. Desde entonces, le ha acompañado siempre la misma filosofía: ofrecer al público barcelonés los mejores quesos del mundo. Y hacerlo siempre con un entusiasmo contagioso que se percibe desde que entramos por la puerta de Can Luc.


CAN LUC
Berga, 6 - 08012 Barcelona
(+34) 93 007 47 83
Horarios:
Lunes, de a 17 a 20.30h.
De martes a sábado, de 10 a 14.30 h y de 17 a 20.30 h.
www.canluc.es