Al día

Freixenet Cordón Negro, medalla de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships

Freixenet ha sido galardonado con dos medallas en la reputada competición de espumosos británica The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2020. El jurado ha otorgado una medalla de oro a Freixenet Cordón Negro Brut Magnum y una medalla de plata a Freixenet Carta Nevada Semiseco Magnum.

Cordón Negro y Carta Nevada son los dos productos más reconocidos de Freixenet a nivel nacional e internacional. Con un equilibrado coupage de las variedades Macabeo, Parellada y Xarel·lo, Cordón Negro es un cava afrutado, ligero y fresco con aromas finos y delicados de fruta verde, ligeros matices tropicales, fondos cítricos y notas de hierbas frescas.

Por su parte, Carta Nevada también cuenta con un coupage proporcional de las mismas variedades de uva. De color amarillo brillante y burbuja de tamaño medio, tiene unos reflejos dorados muy característicos. Carta Nevada destaca por sus aromas florales, cítricos y de fruta fresca. En boca tiene una buena estructura, frescura y suave acidez, que le confieren un bouquet muy especial.

The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2020 es uno de los más prestigiosos certámenes vinícolas del mundo y cuenta con un jurado formado por Tom Stevenson, fundador y presidente de la competición y ampliamente considerado el mayor experto en espumosos a nivel mundial; Essi Avellan MW y Simon Stockton.

Tras analizar espumosos, cavas y champagnes de las principales regiones productoras del mundo, el panel de jueces destacó los dos cavas más emblemáticos de Freixenet. Este reconocimiento demuestra, de nuevo, la máxima calidad de los productos de la marca y el gran trabajo que se realiza en sus bodegas de Sant Sadurní d’Anoia. Cordón Negro ha sido también premiado recientemente en los concursos internacionales International Wine Challenge y  Decanter World Wine Awards.

Para obtener más información, visite: www.freixenet.es