inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
14/11/2018
preparar para imprimir

Fòrum Gastronòmic de Girona 2018

 

El chef del Delta, Fran López, galardonado con dos estrellas Michelin, participa en el Fòrum de la mano de arroz Bayo

La marca de arroz con la mayor cuota de mercado en Cataluña en el canal Horeca participa en la feria por segundo año consecutivo Bayo, marca de arroz para el canal Horeca con la mayor cuota de mercado en Cataluña, estará presente por segundo año consecutivo en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2018, con un estand de más de 70 m2. Durante la feria, Bayo dará a conocer sus productos (las variedades bomba, largo, ecológico y carnaroli, entre otros). Y para todos aquellos apasionados del mundo del arroz que se acerquen a conocerlos estará el chef Fran López haciendo un showcooking -lunes 19 de 13.00h a 14.00h y martes 20 de 12.30h a 13.30h-. El lunes hará arroz de ortigas de mar con espardenyes y risotto de pato salvaje del Delta, y el martes arroz cremoso de cangrejo azul y arroz de col y fesols.

Fran López cuenta con una estrella Michelin por el Xerta Restaurant situado en el hotel Ohla Eixample de Barcelona, con una carta basada en los productos típicos del Delta de l’Ebre. En la localidad de Xerta (Bajo Ebro) se encuentra el establecimiento principal del negocio familiar: el hotel-restaurante Villa Retiro -también con 1 estrella Michelin- situado en pleno paisaje típico del Delta, rodeado de naturaleza y de productos de proximidad.

Estas jornadas sobre gastronomía, equipamiento y servicios de restauración se celebran del 18 al 20 de noviembre en Girona. Durante éstas, Bayo efectuará aproximadamente 200 degustaciones -100 diarias- de su arroz de la mano de Fran López. Para atender al público asistente, Bayo destinará varias personas de su equipo al congreso -repartidas entre los 3 días-.

El Fórum, que nació en 1999 en Vic, se celebra cada dos años en Girona. Cada edición reúne a distribuidores, empresarios de la restauración y la industria agroalimentaria, cocineros, enólogos, tiendas especializadas, y productores y fabricantes de alimentos y bebidas, entre otros. Durante tres días, el visitante podrá disfrutar de una completa programación: clases de cocina con degustación, catas, presentaciones de producto, sesiones temáticas con expertos, concursos y premios.

 

Sobre Villa Retiro Grup

Villa Retiro Grup es la evolución de una empresa familiar nacida el año 1929 y actualmente gestionada por la cuarta generación; cuenta con unos 200 trabajadores. El chef Fran López, junto a su hermano Quim López, director de Villa Retiro Grup, son los artífices de un crecimiento corporativo basado en experiencias lúdico-gastronómicas de calidad que desarrollan en puntos estratégicos de Cataluña, como Barcelona o el Delta de l’Ebre; ambas destinaciones turísticas y económicas de importancia nacional. Los negocios del grupo no únicamente están ligados a la restauración, sino que también incluyen una escuela de cocina, un festival de música y una bodega de vinos y aceites. Este año han hecho el salto a Ibiza con el proyecto de restauración de la Hacienda Na Xamena.

Sobre Bayo

Con más de 40 años de historia, Bayo es la marca de arroz que, bajo el paraguas de Nomen Foods S.L., provee al sector de la hostelería, la restauración y el cáterin. Des del Parc Natural del Delta de l’Ebre, con una sólida tradición que es remonta a 1860 y un cultivo basado en métodos tradicionales, arroces Bayo ofrece una amplia gama de productos, reconocidos por su gran calidad y gusto auténtico. En cuanto a variedad de arroces ofrece: redondo, bomba, marisma, integral, largo, vaporizado, ecológico, basmati, thai, sushi, salvaje 100%, creativo salvaje 20% y largo 80%. Y un amplio surtido de productos para la cocina en formato industrial.

Se dirige principalmente al sector de la restauración, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades de los cocineros profesionales, mediante su amplia gama de productos y siempre ofreciendo el formato más adecuado (de 2 y 5 Kg, así como de 1 Kg. para aquellos clientes que piden pequeñas cantidades). Chefs y cocineros valoran su cualidad mantenida a lo largo de los años, su fiabilidad y su buen comportamiento en la cocción.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: