Al día

FOREO espera vender tantos dispositivos de belleza como para llenar el Vaticano 348 veces

Este Black Friday, la compañía sueca de belleza y bienestar FOREO espera un crecimiento récord de gadgets de belleza en todo el mundo. Lo que comenzó en Estados Unidos como una fecha clave para la electrónica de consumo ha trascendido a lo largo de los años hasta convertirse en el fin de semana de compras más global del año, con un crecimiento del 117% en el interés por las ventas del Black Friday.

De acuerdo con un reciente estudio global de 12000 participantes en 55 países realizado por Black-Friday.Global, el 77% de la población mundial sabe lo que es el Black Friday y un 47% participará este año, lo que representa un 9% más que en 2017. En el caso de España, el 96% de los encuestados afirmaron saber qué es el Black Friday y un 55,8% espera realizar alguna compra. Los resultados muestran, además, que los españoles realizarán un gasto medio de 173 euros, siendo los productos más adquiridos durante el Black Friday aquellos relacionados con cosmética, belleza, electrónica y ropa.

En este sentido, Evan Lai, General Manager de FOREO para España y Portugal, desvela que la marca ha detectado en todo el mundo una “creciente demanda de dispositivos de belleza” y pronostica “un aumento del 150% en las ventas del Black Friday respecto a 2017”. En 2014, FOREO vendió a nivel global más de 1000 dispositivos de belleza LUNA durante el fin de semana del Black Friday. En 2015, la cifra aumentó a 5000; en 2016, a 12000 dispositivos; y en 2017, a 20000.

Con una previsión de ventas superior a los 50000 dispositivos, el gigante sueco de la belleza asegura que venderá durante este Black Friday suficientes dispositivos como para llenar el Vaticano 348 veces, lo que demuestra que el deseo por los gadgets de belleza es uno de los más altos.

“El Black Friday comenzó como un día de compras de productos electrónicos en Estados Unidos y, con el paso de los años, se ha convertido en un fenómeno global con tres cuartas partes del mundo reconociéndolo oficialmente como el fin de semana de compras”, explica el CMO de FOREO, Steve Thomson. “Las tendencias de los últimos cinco años nos han demostrado que, en lugar de gastar en televisores y electrodomésticos, esta fecha tiene a los compradores listos para adquirir su ropa favorita, dispositivos de belleza y electrónica personal, una tendencia que hemos visto crecer año tras año con nuestras propias cifras de ventas del Black Friday", añade.

Como era de esperar, y gracias a los efectos de esta fecha tan señalada, noviembre representa el 20% de la facturación anual de las empresas, por lo que es el mes en el que más beneficios se generan. La General Manager de FOREO para España y Portugal, Evan Lai, coincide con este hecho: “Noviembre, con las ventas del Single’s Day y del Black Friday, es, con diferencia, el mes más importante del año. Durante estos días, FOREO incrementa en cientos de miles los dispositivos de belleza vendidos, con descuentos de hasta el 30% respecto al precio original en los productos más nuevos, como el tratamiento inteligente de mascarilla UFO, o en la popular gama de dispositivos de limpieza facial LUNA. Durante el Single’s Day de la pasada semana, FOREO se unió a marcas como Apple al superar récords de ventas de más de 100 millones de yuanes (más de 12500 millones de euros). Esperamos que las cifras para el Black Friday sean igual de exitosas”.

En este link puedes encontrar todos los descuentos de FOREO en España para el Black Friday, así como imágenes en alta de los productos.

El Black Friday de FOREO tendrá lugar entre el 22 y el 27 de noviembre en su web, con descuentos de hasta el 30% en una gran variedad de best sellers. Asimismo, FOREO estará presente en la pop-up store que Amazon abrirá entre el miércoles 21 y lunes 26 de noviembre en la madrileña calle Princesa, 66.

Acerca de FOREO

El objetivo de FOREO, con sede en Suecia, es ayudarle a mejorar su vida, ofreciéndole un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar a un público más amplio que nunca. Nuestro enfoque es audaz: no nos limitamos a mejorar los diseños existentes, sino que los derribamos por completo y los reiniciamos desde cero, garantizando que las mejores soluciones no estén reservadas para los pocos ricos. Por eso nos llaman FOREO, abreviación de "For Every One". Creamos soluciones innovadoras y accesibles que aportan felicidad y beneficios a la vida diaria, a una fracción del costo de los tratamientos profesionales. Estamos aquí para promover la confianza en uno mismo: cuando te sientes bien, te ves bien - y nuestra misión está completa.