Al día

Fnac gana el premio a las 100 Mejores Ideas con su campaña “Mascotas Bienvenidas”

La campaña de Fnac, “Mascotas Bienvenidas” ha ganado el premio a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Economica, en su edición 44, y que reconocen a las empresas e instituciones que destacan por su innovación y originalidad a la hora de generar riqueza y conocimiento en España. El objetivo de estos galardones es premiar los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en nuestro país.

La campaña de Fnac “Mascotas Bienvenidas” busca reforzar la experiencia de compra en tienda permitiendo a todos los amantes de los animales y de la cultura acudir a los centros con sus mejores amigos.

Esta iniciativa salió a la luz poco después de que se promulgara la ley que considera a los animales como seres sirientes y les protegiese contra el abandono y el maltrato, situando a las mascotas como parte de la familia. Fnac, en línea con esta normativa, invitaba a todos sus clientes de disfrutar de las tiendas y de los momentos especiales que se gestan en este espacio donde la cultura es el corazón, sin tener que preocuparse por dejar “fuera” a sus acompañantes.

Dragones, basiliscos… ¡Fnac permite todo tipo de mascotas!

Para dar a conocer esta iniciativa, Fnac puso en marcha una campaña publicitaria que da la vuelta al concepto tradicional de cuidar a las mascotas, para generar una nueva incógnita: “¿Quién cuida a quién?”.

“Tener un humano” fue el título de la pieza audiovisual en la que, con mucho sentido del humor y emoción, muestra el punto de vista de las mascotas, siempre pendientes de sus humanos y sacrificadas por salir a pasear y esperar siempre fuera. La producción del spot ha corrido a cargo de la productora Nine to five y su director Javier Guridi, y se ha rodado sin actores, después un casting de personas y sus mascotas reales.