Al día

Florencio Sanchidrián, nombrado Ambassador de la Academia de la Tapa de Madrid

Florencio Sanchidrián, ha sido nombrado Ambassador de la Academia de la Tapa de Madrid por su labor a la promoción y divulgación de la tapa, de la cocina tradicional y de los productos agroalimentarios españoles de calidad.

Defensor a ultranza de nuestra cultura y por ende de la cultura del jamón ibérico puro de bellota. Recorre los 5 continentes cortando jamones para personalidades del mundo, estrellas de Hollywood, del deporte, la música, el arte, la cultura y en la F1. Encargado de seleccionar y puntuar los mejores secaderos de jamón de España para la prestigiosa Guía Repsol, un apasionado de su trabajo y un maestro del corte de jamón que busca transmitir creatividad en lo que hace, procurando darle belleza y poesía. Convierte un oficio en un arte. Ha ganado cientos de concursos y ha sido reconocido por su labor profesional en numerosas ocasiones. Una historia de crecimiento y superación personal.

AMBASSADORS, 'Embajadores Honorarios', son personalidades a nivel regional, nacional e internacional que a propuesta de la Junta Directiva y ratificada por su presidente Joaquín Ruibérriz de Torres, está formada por prestigiosos chefs, periodistas, escritores, empresarios, deportistas, profesionales en gastronomía, turismo, restauración, hostelería, enoturismo, viticultura, sumillería, hotelería, nutrición, ciencias, literatura, cultura y tecnología digital, entre otros.

Profesionales comprometidos, conscientes y responsables de su contribución a una sociedad más justa, solidaria y sostenible, de principios éticos y de valores humanos, que influyan en el desarrollo socioeconómico del país.

Los AMBASSADORS entran por su condición, a formar parte en el Consejo Asesor Experto (Expert Advisory Board, EAB) de la Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapademadrid.com).

El Consejo lo forman profesionales en diferentes materias, con lazos de unión con el mundo de la gastronomía, la hostelería, el turismo, la educación y la cultura.